"Fue una explosión de alegría"

Luismi apunta que la victoria en Oviedo refuerza su mensaje: "Si el equipo estuviese mal y sin confianza, no habría salido adelante"
Luismi sonríe en la rueda de prensa de este miércoles en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi sonríe en la rueda de prensa de este miércoles en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Ganar en Oviedo fue una explosión de alegría. Imagínate cómo estaba ese vestuario después de vencer como se hizo". Así explicaba este miércoles Luismi las sensaciones de un equipo que sigue respirando positividad después de lograr algo más que tres puntos en El Requexón el pasado fin de semana. Pero más allá de hablar de la euforia contenida, el técnico granate quiso hacer hincapié en lo que viene defendiendo desde hace semanas: el Pontevedra está en la buena línea. "Si el equipo no estuviese mentalmente preparado y con la confianza precisa, no hubiese sacado adelante el partido (con un hombre menos desde el minuto 34 y acabando con nueve)".

De este modo, Luismi Areda dio continuidad a su discurso de las últimas semanas ya que el 0-1 ante el Oviedo Vetusta "demuestra que el equipo está mentalmente bien". Además, el técnico no quiere colocar la primera victoria fuera de casa como "un punto de inflexión" porque "el Pontevedra no había sido un desastre hasta ahora". Lo que sí reconoció es que el triunfo "da tranquilidad" al equipo y permite hacer ver a los jugadores que "el mensaje del cuerpo técnico funciona". "Si seguimos confiando en él y trabajando como hasta ahora, los resultados llegan", destacó.

Asimismo, para Luismi la clave del triunfo no estuvo en que el equipo se soltase más tras la expulsión, sino en que "el nivel de concentración se elevó al máximo". "Con un hombre menos ya no te puedes permitir negociar ningún esfuerzo. La solidaridad es todavía mayor porque tienes que cubrir más espacio", dijo.

"Si el equipo no estuviese mentalmente preparado y con la confianza precisa, no hubiese sacado adelante el partido en Oviedo", dice el técnico del Pontevedra

Tras el choque contra el B oviedista, el PCF continúa su particular tour contra equipos filiales este domingo ante el Atlético de Madrid: "El calendario fue caprichoso porque tenemos cinco seguidos. Toca así y ya está, no cambia nada. Sabemos que son equipos que si tienen el día te la pueden liar porque salen a jugar sin presión y su objetivo es, compitiendo, sacar jugadores para el primer equipo. Pero también son conjuntos muy jóvenes que pueden pagar la novatada".

Curiosamente, el Pontevedra ha logrado dos de sus tres victorias contra filiales (Sporting B y Oviedo B). "Creo que es algo anecdótico, aunque evidentemente esa experiencia que tenemos en el equipo se tiene que notar de alguna forma en este tipo de partidos. El Pontevedra debe demostrar que es capaz de dominar estos partidos", señaló Areda.

Sobre si jugar contra futbolistas más jóvenes abre la posibilidad a que el técnico vigués dé minutos a sus jugadores con menos experiencia, Luismi lo tiene claro: "No. A mí no me da más miedo poner a un chico joven contra el Ibiza que contra el Atlético B, por ejemplo. Me conocéis y sabéis que apuesto por los jóvenes, pero siempre en base al rendimiento. Si compiten, no miro el DNI".

EL ATLETI, PELIGROSO. Ya en referencia al choque del próximo domingo ante el filial colchonero, Areda apuntó que es un equipo que "ha cambiado bastante con respecto al año pasado". Pese a ello, avisó que es una escuadra que "siempre compite porque es una de las mejores canteras", como demuestra el hecho de que llegará a Pasarón "en puestos de play-off de ascenso".

Mejía, ya en forma; Adighibe, "mucho mejor" 
A preguntas de los medios de comunicación, Luismi Areda también valoró el momento de varios jugadores de su plantilla. Sobre Mejía, destacó que "ya tiene ritmo". "Se ha demostrado su nivel. Se adaptó muy bien al lateral derecho y me libró de un cambio", apuntó el técnico, que destacó que era necesario que cuando llegó hiciese esa minipretemporada porque "le faltaban sensaciones". Pese al buen nivel del hondureño en el lateral derecho como solución de emergencia en Oviedo, Luismi dejó claro que lo ve única y exclusivamente como opción para el centro del campo. 

Por otro lado, sobre Adighibe explicó que "entrena sin dolor desde hace dos semanas" y eso es "muy importante" para que pueda coger nivel. "Ya está mucho mejor. Hasta ahora le habían penalizado mucho esos problemas de tobillo", apuntó. Sobre su suplencia ante el Vetusta, destacó que fue "una decisión de partido" porque el cuerpo técnico quería utilizarlo en los últimos minutos para ganar presencia ofensiva. 

Por último, en relación a Álvaro Naveira, desaparecido de las convocatorias en las dos últimas semanas, admitió que está contento con el rendimiento de Álex González en el puesto de lateral izquierdo. "A la hora de componer el banquillo buscamos equilibrar las posiciones de recambio con jugadores de todas las líneas y polivalentes", apuntó sobre la ausencia del defensor coruñés, que es lateral específico.

Comentarios