La Fundación Rías do Sur no descarta gestionar la piscina olímpica

El presidente Héctor Vilariño no quiere dar pasos en falso y esperará a que el cierre se haga efectivo para rescindir el contrato y buscar una nueva empresa operaria o hacerse cargo de las instalaciones
photo_camera Concentración delante del 24h Supera por la reapertura de la piscina. RAFA FARIÑA

La Fundación Rías do Sur no descarta la gestión de la piscina olímpica una vez que la empresa Supera haga efectivo el cierre de las instalaciones, el cual se producirá mañana. Con la intención de no dar ningún paso en falso, Rías do Sur esperará a que el cierre sea total para poder negociar el contrato y buscar una operadora sustituta o autogestionar la instalación desde la propia Fundación. Un autogestión que está sobre la mesa, que no se descarta, pero para la cual primero deben seguirse los pasos lógicos con la idea de no acelerar plazos y llegar a mal puerto. 

"Lo primero que tenemos que hacer, o que la Fundación pretende, es resolver el contrato pero de momento nada más", asegura Héctor Vilariño, presidente de Rías do Sur que añade que "a partir de ahí, una vez eso esté finalizado, seguiremos con los siguientes pasos: buscar un nuevo operador, gestionarlo la propia Fundación... o ya veremos que es lo que se puede hacer". La rescisión del contrato es lo primordial para la Fundación, pero cabe recordar que en las primeras conversaciones para la recuperación de la concesión, la empresa Supera, actual operadora de la piscina, reclamaba una indemnización que rondaba el millón de euros, una cantidad de la que Rías do Sur no dispone, pero que tampoco estaría dispuesta a pagar ya que la consideran "desproporcionada".

Pero la intención de llegar a un acuerdo sigue estando presente en la Fundación que no quiere hacer nada hasta que ese punto se solucione. "Lo primero es rescindir el contrato si es que conseguimos llegar a un acuerdo o mediante la vía judicial", destaca Vilariño que sabe que la segunda opción es la más lenta, larga y dolorosa y a la que "esperamos no tener que llegar". La idea principal de Rías do Sur es "negociar" ya que "queremos llegar a algún acuerdo, resolver la situación cuanto antes, poner el punto y final y comenzar una nueva etapa". Una nueva etapa que va paso a paso, sin prisas. 

El propio Héctor Vilariño reconoce que a día de hoy no ha habido movimientos por parte de otras empresas o de la propia Fundación de cara a la futura gestión de la piscina olímpica. "En ese sentido no hay ninguna novedad. De momento no hemos tenido ningún ofrecimiento de ninguna empresa, ni nosotros hemos contactado con nadie, ni hemos buscado nada tampoco", destaca el presidente de Rías do Sur.

Comentarios