Furor por la selección en la previa de "un día inolvidable"

La llegada de la vigente campeona del mundo a Sanxenxo levantó una gran expectación entre el público, que también acudió a Cambados para ver entrenar a la Roja ► Teresa Abelleira afirma que cumplirá su "sueño" al jugar en Pasarón y le ilusionará ver a "tanta gente conocida" en las gradas
photo_camera [VÍDEO: LARA SÁEZ]

Pontevedra se está volcando con la selección. Desde el anuncio de que la actual campeona del mundo disputaría un partido oficial en Pasarón, la afición ha mostrado su gran interés por la Roja devorando las entradas que salieron a la venta al público y, este jueves, arropando a las jugadores a su llegada a tierras pontevedresas.

La expedición de la selección aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto de Peinador, desde donde se trasladó a Sanxenxo para alojarse en el hotel Gran Talaso. Allí, las futbolistas recibieron el calor del público y regalaron numerosos autógrafos y fotografías a los presentes.

Teresa Abelleira atiende a un grupo de aficionadas a las puertas del hotel Juan Carlos I de Sanxenxo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Teresa Abelleira atiende a un grupo de aficionadas a las puertas del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Olga Carmona firma un autógrafo en las inmediaciones de Burgáns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Olga Carmona firma un autógrafo en las inmediaciones de Burgáns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Más tarde, la acción se desplazó a Cambados, concretamente al campo municipal de Burgáns, donde la Roja se ejercitó desde las 16.00 horas ante la atenta mirada de unos aficionados que buscaron cualquier rincón desde donde ver a las campeonas del mundo.

El "sueño" de Teresa Abelleira

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, la pontevedresa Teresa Abelleira reconoció que el viernes cumplirá su "sueño" de jugar en Pasarón, el estadio de su ciudad y en el que su padre –Milo Abelleira– fue entrenador y su hermano Tomás futbolista. "Estoy muy contenta, muy feliz, con ganas de jugar el partido. Nunca jugué en Pasarón, siempre lo vi muy lejano porque en la ciudad no hay un equipo femenino que juegue en el estadio. Tener la oportunidad de hacerlo con la selección, y después de proclamarnos campeonas del mundo, es algo increíble. Será un día inolvidable", afirmó.

En este sentido, la centrocampista del Real Madrid, a la que le recordaron una foto con su hermana viendo el partido de la selección masculina contra Arabia Saudí en el nuevo Pasarón en 2012, admitió que veía "muy lejano" el sueño de jugar con la selección en el estadio pontevedrés. "Lo veía como algo inalcanzable, pero al final con mucho trabajo lo puedes tener más cerca. Es algo que no llegas a imaginarte, pero mañana se puede hacer realidad y espero disfrutarlo", manifestó, al tiempo que señalaba que le hará especial ilusión encontrar a "tanta gente conocida" en las gradas.

La futbolista gallega ve a sus compañeras "muy motivadas" porque delante tienen la oportunidad de conseguir "un gran objetivo", con la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones, en la que se pondrá en juego un billete para los Juegos Olímpicos de París.

"Espero que las cosas salgan bien", dijo Abelleira, para quien es importante "disfrutar del camino" porque "los sueños que parecen lejanos al final se acaban cumpliendo con mucho trabajo".

Cuestionada por si le gustaría que Pasarón llevase su nombre, como sucedió en Santiago de Compostela con el estadio municipal de San Lázaro al que se rebautizó como estadio Vero Boquete-San Lázaro, respondió que sería ilusionante, pero eso queda en manos del alcalde, y "si se tiene que dar se dará".

Montse Tomé elogia la ambición de sus jugadoras

Por su parte, la entrenadora de la selección española de fútbol, Montse Tomé, aplaudió este jueves la incorporación de Markel Zubizarreta como nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El exdirector deportivo del FC Barcelona femenino sustituye en el cargo a Ana Álvarez, que ha pasado a ser la responsable de desarrollo del área en el nuevo organigrama. "Valoro positivamente su llegada, la semana pasada ya pudimos estar con él. Es alguien que tiene experiencia en el fútbol femenino como director al máximo nivel, así que nos va aportar muchísimas cosas, de hecho ya lo está haciendo desde la concentración. Seguro que va a ser un buen éxito", indicó.

En su comparecencia ante los periodistas antes de realizar el último entrenamiento para preparar el partido de este viernes contra Italia, en el que las campeonas del mundo pueden dejar cerrada su clasificación para la fase final de la Liga de Naciones, Tomé elogió la ambición de su equipo. "Siempre queremos mejorar. Partimos de una gran base porque estas jugadoras vienen de ser campeonas del mundo, pero después de ganar 1-7 a Suiza salimos de ese partido pensando que hay muchas cosas que mejorar. Ellas tienen la ambición de ganar, el talento para mostrarlo delante de toda España y las ganas de aprender", afirmó.

La seleccionadora espera un partido difícil ante Italia, "un equipo fuerte y de buen nivel", pese a que desconoce si el técnico transalpino, Andrea Soncin, repetirá "con un bloque bajo" –en referencia al 5-4-1 con el que jugó en Salerno– o apostará por un 4-3-3 "con más juego interior".

"Nos centramos en nosotras y en lo que podemos hacer para preparar los partidos, sacar donde podemos hacer daño a nuestro rival y minimizar lo que nos puedan hacer a nosotras. Lo que pase en el resto de partidos lo veremos cuando terminemos", respondió al ser preguntada por si estará pendiente del Suecia-Suiza.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios