Fútbol dulce en Barrantes

Formación del Umia CF femenino posando con el cuerpo técnico y el presidente, Félix González (primero por la derecha). rara fariña
photo_camera Formación del Umia CF femenino posando con el cuerpo técnico y el presidente, Félix González (primero por la derecha). rara fariña

RIBADUMIA. Barrantes puede presumir de estar en la élite gallega del fútbol femenino. El Umia CF dio un paso importante en su segunda temporada de vida cuando ascendió de Segunda a Primera Gallega. Ahora está con los mejores equipos femeninos de la comunidad gallega. El proyecto ahora dirigido por Luis Barral busca codearse con los mejores del grupo Sur de la Primera Gallega con una plantilla compensada que tiene en Miriam Domínguez a su estandarte.

La jugadora vilagarciana marca diferencias en esta categoría. Jugó en la Super Liga Femenina con el Oviedo Moderno, una temporada; con L`Estartit de Girona, media temporada, y con El Olivo de Vigo participó del ascenso a Liga Femenina, no estuvo inicialmente en el proyecto de la máxima división, pero después fue requerida por el club vigués a mediados de campaña. Miriam Domínguez asegura que juega al fútbol para «pasármelo bien».

Fol fue el técnico que marcó los primeros pasos de este grupo. En la campaña 2012-13 propició que este grupo ascendiera de Segunda a Primera y ahora esté viviendo en un status impensable. Fol no continuó y tomó el relevo Luis Barral, que no ha dirigido a ningún equipo femenino en su carrera como técnico.

Barral asegura que el objetivo es la permanencia: «Se hizo un buen grupo, es un bloque de jugadoras muy sacrificadas que merecen estar aquí. Nos costó entrar en competición lógicamente, pero ahora ya nos soltamos». Además de Miriam Domínguez con la llegada de Sandra Muñiz, Beatriz Nuñez, Maika Abigail, Jéssica Prieto, Graciela Gómez, éstas tres últimas con pasado en la Atlética Arousana de Segunda División, se puede pensar en mejores objetivos. La liga marcará su destino.

UMIA CF

Año de Fundación: 2011

Campo: A Bouza

Concello: Ribadumia

Grupo: 1ª Gallega grupo II

Comentarios