El fútbol sala y el balonmano, protagonistas

La primera jornada dejó grandes encuentros y la ilusión de los más pequeños sobre la pista

Una jugadora de fútbol sala avanza con el balón en la Festa HQR!. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una jugadora de fútbol sala avanza con el balón en la Festa HQR!. GONZALO GARCÍA

Durante la primera jornada de la Festa HQR! los pabellones destinados a la celebración de partidos y competiciones se llenaron de jugadores y jugadoras de balonmano y fútbol sala. Desde las 9.00 horas de la mañana, y durante toda la jornada, se disputaron un gran número de encuentros en donde los más pequeños demostraron el nivel del deporte base de Pontevedra y alrededores. Las competiciones se alargaron durante todo el día, disputándose al término de la tarde las finales correspondientes a cada uno de los deportes.

La categoría alevín de fútbol sala fue la encargada de inaugurar la primera jornada deportiva y además, en esta disciplina deportiva por equipos, también se disputaron enfrentamientos correspondientes a las categorías benjamín e infantil. Entre los equipos participantes se encontraban el Ancora D´ouro, el Poio Pescamar, el Redondela y el CD La Peña, que aportaron equipos a las tres categorías que se disputaron. A parte participaron también en dos de ellas el Bueu; el Indepo, con sus equipos A y B; el Vigo 2015 y el Leis Pontevedra. El Cíos Vigo, el ED Marín, y el Villagarcía lo hicieron solo en una.

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva, el Pavillón Universitario y el Pabellón del IES Frei Martín Sarmiento fueron los encargados de acoger estos encuentros, que se fueron disputando cada media hora, ofreciendo un gran espectáculo deportivo para los más pequeños, que disfrutaron llevando a cabo sus partidos y viendo jugar a los equipos rivales, y para los aficionados que llenaron las gradas de sendos pabellones y que pudieron disfrutar de la ilusión de los deportistas, tanto dentro como fuera de la pista.

BALONMANO. Este deporte fue el otro protagonista de la primera jornada. Los equipos de categoría infantil disputaron durante todo el día los primeros encuentros del primer día de competición de esta disciplina, que continuará este viernes. Entre los protagonistas del día se encontraban cinco equipos: El Teucro, el Bueu Atlético, el Villagarcía y el Rasoeiro, que acudió con sus equipos A y B.

Los partidos de esta disciplina comenzaron a las 11.00 de la mañana y se alargaron durante todo el día, alternándose con los partidos de fútbol sala. En los mismos escenarios que la anterior disciplina, se pudo disfrutar de una jornada donde las deportistas demostraron un gran nivel sobre la pista, haciendo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en las gradas de los pabellones. En esta modalidad, que debido al número de equipos participantes, terminó a las 17.00 horas, el Rasoeiro A quedó en primer lugar seguido por el Teucro, el Rasoeiro B, el Bueu Atlético y el Villagarcía. Pese a esto, lo importante fue la ilusión de los participantes que disfrutaron de los partidos.

Comentarios