El fútbol sala, deporte rey en Marín

La quinta edición del Torneo Antonio Suárez reunió el pasado fin de semana a 800 niños que lucharon por llevarse el triunfo en las siete categorías diferentes que se disputaron. El Inter Movistar fue el conjunto que más finales venció

Torneo Antonio Suárez en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Torneo Antonio Suárez en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La quinta edición del Torneo Antonio Suárez de fútbol sala acercó a Marín el mejor espectáculo futbolístico de base este fin de semana. 800 jugadores de 57 equipos, encuadrados en siete categorías diferentes, demostraron su mejor versión en este evento que ya se ha convertido en referencia de este deporte en Pontevedra y alrededores.

Los pabellones de A Raña, O Sequelo y San Narciso acogieron más de 50 encuentros durante la jornada del sábado, de los cuales salieron los mejores equipos de cada categoría que este domingo disputaron las semifinales y grandes finales en busca del trofeo de campeones.

En categoría biberón, el anfitrión, la ED Marín, se llevó el triunfo al ganar al Leis Pontevedra. Sin embargo, el resultado era lo de menos.

En el caso de los prebenjamines, el AD FS Bueu consiguió el primer puesto del campeonato al vencer en la gran final al Paco Sedano. Los de O Morrazo fueron los mejores del total de seis equipos que se disputaban el premio en esta categoría.

En categoría benjamín, el Inter Movistar obtuvo el primer puesto tras vencer en la tanda de penaltis al Academia Paco Sedano.

El Inter Movistar se impuso por dos goles a uno al Noia Futsal haciéndose con el primer puesto en la categoría alevín, una de las más igualadas, donde se encontraban los grandes equipos de la comunidad gallega.

El anfitrión del torneo, la ED Marín Ponfincas, se llevó el trofeo de campeón en infantiles, tras imponerse en el encuentro final de la categoría, disputado en A Raña, al Santiago Futsal.

En cadetes, el Inter Movistar logró su segundo título del fin de semana tras imponerse en la gran final a Santiago Futsal. El resultado final del encuentro fue de 2-1, reflejando la gran igualdad entre los dos equipos sobre la pista.

En juveniles, el Pescados Rubén Burela evitó, en la tanda de penaltis, que el Inter Movistar se llevase la cuarta corona de la tarde. El tiempo reglamentario finalizó con empate a unos y el bloque naranja se llevó finalmente el triunfo.

Tras la disputa de todas las finales, que se celebraron durante la primera mitad de la tarde, se procedió en A Raña a la entrega de trofeos y ceremonia de clausura que ponía el punto y final a un gran fin de semana de fútbol sala.

La quinta edición del trofeo Antonio Suárez volvió a ser un éxito de participación, la gran afluencia de equipos y jugadores obligó a que el San Narciso también albergase encuentros durante todo el fin de semana.

La fiesta no solo se vivió sobre la pista de los pabellones, donde los jugadores de las diferentes categorías demostraron sus dotes en la disciplina de balón, sino que también las gradas vivieron su propia fiesta. Los familiares y amigos llenaron las bancadas para animar, cantar, dar aliento y disfrutar del gran número de partidos que se celebraron.

Marín y el fútbol sala gozan de una increíble relación que, cada año, se afianza más con la celebración de eventos como este memorial Antonio Suárez.

Comentarios