El Futsi Atlético arrolla al Poio

El conjunto de Manu Cossío cayó por 6-1 en un partido en el que fue a remolque desde el minuto 2 ▶ El bloque rojillo desaprovechó opciones para empatar el encuentro con un 2-1 en contra
Daniela Souza durante un partido de la presente temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Daniela Souza durante un partido de la presente temporada. DAVID FREIRE

El Poio no pudo dar la sorpresa en su visita a Navalcarnero y en el duelo estelar de la jornada, con los dos equipos invictos que lideraban la competición frente a frente, cayó ante un rival que hizo valer su calidad individual y su experiencia. El tanto de Antía hizo albergar esperanzas al cuadro pontevedrés tras un mal inicio, pero las pupilas de Manu Cossío acabaron claudicando ante el poderío del conjunto más laureado del fútbol sala femenino. La mejor noticia para el Poio resultó el retorno a las canchas de Clara después de nueve meses de ausencia.

El comienzo del duelo resultó trepidante en La Estación. Ambos equipos salieron con mucha intensidad, con ganas de demostrar que se jugaban el liderato del grupo. La primera parte fue de ida y vuelta y los tantos no tardaron en llegar.

En el 1-0 Amelia Romero condujo el balón y superó con su pierna diestra a Caridad. Estrenaba así el marcador en el minuto 2. Poco después, de falta, Ari anotó el segundo tanto del conjunto madrileño. El Poio no se amedrentó. Subió el cuadro pontevedrés las líneas, presionando en tres cuartos de campo y siendo agresivo en la primera línea encontró el gol por medio de Antía, de falta.

El Poio se reenganchaba al encuentro. El gol le dio confianza y tuvo sus opciones para el empate. Sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo Irene estiró las diferencias para el Futsi.

Si fue un mazazo el 3-1, para las pupilas de Manu Cossío resultó letal el 4-1 tras volver de los vestuarios. Las embestidas del Poio por medio de Dani Sousa y Antía no fueron suficientes para cambiar la dinámica de un duelo que aún vio dos goles más de las locales.
 

FICHA TÉCNICA

Futsi Atlético: Belén, Amelia Romero, Anita Luján, Ari y María Sanz -quinteto inicial- Marta Valbuena, Becha, Albita, Leti, Irene, Gaby y Laura.

Poio Pescamar: Caridad, Miri, Luci, Ana Rivera y Dani Sousa -quinteto inicial Agostina, Antía, Clara, Iraia, Irene García y Julia Dupuy. Convocada sin jugar: Carol.

Goles: 1-0 Amelia Romero (min. 2). 2-0 Ari (min. 5). 2-1 Antía (min. 11). 3-1 Irene (min. 20). 4-1 Ari (min. 23). 5-1 Marta Valbuena (min. 31). 6-1 Irene (min. 40).

Árbitros: Jarque Ruiz y Manso Martín (Comité madrilerño). Expulsaron a la portera local Belén (min. 10). Además mostraron tarjeta amarilla a Amelia Romero y Alberto -entrenador ayudante- por parte del Futsi y a Clara por el Poio.

Incidencias: Polideportivo La Estación. Partido jugado a puerta cerrada

Comentarios