sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

El futuro de los Barbeito, todavía sin resolver

Juan y Jesús posan para un reportaje. OLGA FERNÁNDEZ
Juan y Jesús posan para un reportaje. OLGA FERNÁNDEZ

Club y futbolistas deben acordar algo antes del próximo lunes

Casi dos meses después del final de la competición para el Pontevedra, el futuro de los hermanos Barbeito sigue en el aire. Juan y Jesús cuentan con una oferta de renovación por parte del club, pero todavía no han respondido positivamente a ella debido a las dudas que les genera el hecho de haber contado poco para Luismi Areda el pasado curso.

De este modo, la intención de los gemelos pasaba por tomar una decisión estos días y comunicársela al club en las próximas horas, con la idea de incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes o bien, quedar totalmente desvinculados de la entidad y buscarse su futuro en otro lado.

La prioridad para los hermanos Barbeito pasa por contar con minutos para poder seguir progresando como futbolistas. Su intención es seguir en el Pontevedra, pero no sin garantías de jugar.

El lateral y el mediocentro cuentan con ofertas de Tercera División y solo valoran continuar en la entidad de la Boa Vila si es para entrenar y jugar en Segunda B, no para salir cedidos a otro club.

Mientras, la postura de los jugadores no contenta al Pontevedra, que entiende que les ha dado la oportunidad de dar el salto al fútbol semiprofesional, los quiere seguir manteniendo dentro de su proyecto, pero no puede garantizarles esos minutos. Además, desde el club se reconoció públicamente que hay otros jugadores con los que contar si ellos no quieren seguir. Una declaración de intenciones que hace ver que las posturas están muy alejadas.

El futuro de los Barbeito, todavía sin resolver