De Portillo a Reinier: el futuro se escribe en Pasarón

Reinier será la última perla de la cantera blanca que visite Pontevedra, una ciudad que pudo ver en los últimos años a algunos cracks del fútbol mundial con la camiseta del Castilla

Tiene 18 años, es brasileño y está llamado a ser uno de los grandes jugadores del fútbol en los próximos años. Reinier visitará este domingo Pasarón con la camiseta del Real Madrid Castilla. El brasileño podría seguir los pasos de algunos jugadores que visitaron Pasarón y acabaron brillando en la élite del fútbol mundial.

Los Pavones (2001-2002), Callejón (2007-2008) y Nacho (2010-2011)​Los Pavones (2001-2002), Callejón (2007-2008) y Nacho (2010-2011)

Uno de los partidos contra el Castilla más recordados, fue el que se produjo en la temporada 2001- 2002. Fue en la fase de ascenso y el encuentro llegaba muy caliente, tras la goleada de los blancos en Madrid y la posterior sorna de sus jugadores. En aquel equipo casi todos llegaron lejos. La pareja de centrales eran César Navas, que pasó por el Málaga o el Rubin Kazan ruso, y Rubén, que jugó en el Celta y el Mallorca, aunque es muy recordado por aquellas lágrimas al ser cambiado en Sevilla. En los laterales estaban Corrales, un mítico de Osasuna y Raúl Bravo, que llegó a jugar una Eurocopa y que últimamente ha sido noticia por temas extradeportivos junto a Borja Fernández, compañero suyo en aquel equipo, que luego haría carrera en el Valladolid.

La delantera de aquel equipo era de mucho nivel, con Luis García, que junto a Tamudo y De la Peña consiguió una Copa del Rey y subcampeonato de la UEFA con el Espanyol. También estaba el mítico Portillo, héroe del madridismo en Dortmund, que más tarde jugaría en Osasuna y Hércules.

Uno de los partidos contra el Castilla más recordados fue en la fase de ascenso de la 2001-2002, que acabó con empate a uno

El partido fue muy caliente y terminó 1-1, con un gol en el tramo final de Valdo, que acabó teniendo una buena carrera en Osasuna.

Al año siguiente los pontevedreses se vengarían en liga con un espectacular 4-3. Seguían algunos jugadores de aquella quinta, pero el nombre propio era Soldado, aunque no consiguió anotar. El delantero ha tenido una gran carrera en el fútbol español, en equipos como el Getafe o el Valencia. Ahora da sus últimos pasos en el fútbol, en el equipo revelación, el Granada.

Morata (2010-2011), Sarabia (2010-2011) y Reguilón (2017-2018)​Morata (2010-2011), Sarabia (2010-2011) y Reguilón (2017-2018)

Tardarían bastante tiempo en volverse a ver las caras. El duelo se produciría en la temporada 2007- 2008 contra un Castilla, que tenía a José Callejón como su principal estrella. El futbolista jugaba con su hermano Juanmi, que triunfó en Bolivia, mientras su hermano se convertía en un icono del Nápoles. En ataque lo acompañaba Szalai, un jugador húngaro que ha tenido una carrera importante en la Bundesliga. Desde el banquillo también tuvieron minutos Mosquera que destacó en el Dépor y Bueno, que pasó por el Rayo Vallecano. El Pontevedra ganó 2-0.

La última victoria del Castilla en Pasarón fue en la 2010-2011, con goles de Sarabia y jugadores como Nacho o Morata

La última victoria del Castilla en Pasarón fue en la 2010-2011 por 0-2 con doblete del jugador del PSG, Pablo Sarabia. No era el único crack de aquel equipo, que tenía a Nacho en defensa, que sigue en el Real Madrid. Morata, hoy en el gran rival, era el delantero y desde el banquillo salieron Cheryshev y Joselu.

En las dos últimas temporadas se produjeron los últimos duelos con sendas victorias para el Pontevedra. El último crack que visitó Pasarón fue Reguilón, que ahora milita en el Sevilla. Ahora es el turno de Reinier, para seguir escribiendo el futuro blanco.

Comentarios