EL FUTURO LES PERTENECE

Otra perla en el estanque

Manu Lorenzo durante un encuentro con su equipo. DP
Manu Lorenzo juega en el Cisne desde los ocho años ►En dos semanas participará en las Jornadas de Tecnificación de la Federación Española para la categoría cadete
EL DNI
Nombre: Manuel Lorenzo García.
Fecha de nacimiento: 29/5/2006.
Lugar de nacimiento: Pontevedra.
Deporte: Balonmano.
Club: Cisne.

Manuel Lorenzo es uno de los cientos de niños que visten la camiseta del Cisne Balonmano cada fin de semana, es uno de esos diamantes en bruto de la cantera blanca que, cada año, ve recompensado su esfuerzo diario con premios para los jóvenes balonmanistas.

Este es el caso de Manuel Lorenzo que acaba de ser llamado por la Federación Española para participar en las Jornadas de Tecnificación para los cadetes nacidos en 2005-2006 y coger así el testigo de otros jugadores del club que han disfrutado de esta experiencia.

Para el pontevedrés esta convocatoria es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo que ha dedicado a un deporte que, desde el primer momento, le cautivó por completo. "Empecé con 8 años a jugar ya que mi hermana entrenaba en el CGTD y cuando yo iba a buscarla con mis padres siempre estaba José Chan entrenando y como conoce a mi madre un día le dijo que me metiese para probar", explica Manu que asegura que, desde el primer, momento se sintió atraído por este deporte del que ya no quiso separarse.

Cuando llega una oportunidad como esta te das cuenta de que valen la pena el esfuerzo y los entrenamientos

Ahora su años de entrenamiento tienen premio y, además, en un año tan complicado como este donde, como asegura el propio jugador, "no vino nada bueno", esta llamada "se agradece. Anima y me hace un poco más feliz".

"Cuando llega una oportunidad como esta te das cuenta de que sí valen la pena el esfuerzo y los entrenamientos", afirma Manu que asegura sentirse feliz de poder participar en una experiencia como esta, de la que espera "aprovechar las instalaciones que son impresionantes, aprender de grandes entrenadores como Jordi Ribera, pero sobre todo disfrutar, pasarlo lo mejor posible y aprovechar el tiempo al máximo".

El joven balonmanista se suma así a una lista de nombres que, antes que él, ya disfrutaron de esta experiencia, algo que demuestra que "el Cisne es el equipo que mejor cantera tiene en Galicia", afirma Manu que considera que es gracias "a los buenos entrenadores que tenemos ya que sin buenos entrenadores, no hay cantera".

Del 8 al 15 del próximo mes Manu Lorenzo representará al Club Balonmano Cisne, y a Pontevedra, en las Jornada de Tecnificación de la Federación Española, una experiencia que le preparará de cara al futuro y para lograr sus sueños entre los que se encuentran, a corto plazo, "seguir mejorando y que vengan más oportunidades como esta", pero también llegar a jugar en el primer equipo del Cisne y "llevarlo a lo más alto".

Cisne Balonmano. El éxito reside en la base
Fundado en el año 1964, el Club Cisne, aunaba en sus inicios un gran número de disciplinas deportivas, pero con el paso del tiempo el balonmano le fue ganando terreno al resto de deportes y en el año 1970 nació el Club Cisne Balonmano, tal y como se le conoce en la actualidad.

Desde el primer momento la entidad pontevedresa centró su trabajo en la cantera, en las jóvenes promesas, un trabajo que con el paso de los años le ha llevado a ser un club con un sello de identidad propio, marcado por el trabajo de la base, de la cual han salido grandes nombres que nutren tanto el primer equipo blanco, como las diferentes categorías de la selección española.

Nombres con estrella
A nivel autonómico el Cisne se ha convertido en uno de los clubes a batir en las diferentes categorías de base, con un sinfín de títulos gallegos en sus vitrinas.

A nivel nacional el mayor éxito llegó en Granollers con la consecución del tercer puesto en el Campeonato de España de categoría juvenil, consiguiendo la mejor posición para un equipos gallego.

Pero no solo a nivel de equipo el Cisne ha conseguido destacar y es que, en sus diferentes categorías, han sido varios los jugadores que han sido llamados por la selección para formar parte de sus convocatorias. Álvaro Preciado o Carlos Álvarez son dos de esos nombres más reconocidos al que se le unen otros como Román Arboleya.