Futuros talentos en la Cup Dani Rivas, en honor al piloto moañés fallecido

Los pilotos de Moto GP Aleix y Pol Espargaró y el de Moto 2 Julián Simón, miembros de excepción del jurado
Los tres pilotos mundialistas posando con los jóvenes
photo_camera Los tres pilotos mundialistas posando con los jóvenes

El circuito de A Magdalena acogía este domingo la Cup Dani Rivas, un evento que tiene como objetivo captar jóvenes talentos para que, en el plazo de cuatro años, uno de ellos pueda llegar a debutar en el Mundial de Moto 3. La escudería TMSR, especialista en cursos y tandas de conducción en circuito ha sido la encargada de organizar la prueba contando con la colaboración de distintos sponsors, la compañía Dorna, dueña de los derechos del Mundial y, por supuesto, el Ayuntamiento de Forcarei.

Este proyecto nacido en Galicia se cierra con la presencia de Willy Rivas, padre del piloto homenajeado, como director deportivo de la copa que lleva el nombre de su hijo. Visiblemente emocionado en la rueda de prensa (en la que también intervinieron la alcaldesa Belén Cachafeiro y José Canda, presidente de la Federación Gallega de motociclismo), declaró: "Me siento muy orgulloso de cumplir el sueño de mi hijo. Cuando viajábamos juntos a la carreras teníamos muchas conversaciones en las que él me expresaba sus deseos de encontrar a un chaval que tuviera esa pasión, esas ganas por las motos, para ayudarlo a cumplir sus objetivos. La selección va ser muy difícil, ya que todos los niños tienen nivel y muchas ganas, pero intentaremos ser justos. Agradecer a los patrocinadores, a los pilotos que han acudido para apoyar este evento, a la prensa y por supuesto al Ayuntamiento de Forcarei. Un millón de gracias".

Los 15 pilotos seleccionados participarán posteriormente en cinco carreras dobles, en las que se decidirá el ganador

Junto a él se encontraba Luis Vales, miembro de la TMSR y principal organizador de la prueba, que al inicio de la misma comentó: "Llevamos todo el fin de semana trabajando con mucha pasión para hacer esto posible. Han venido 50 niños procedentes de toda España a una selección donde solamente quedarán 15, a los que tenemos previsto asesorar y formar posteriormente. Se valorarán vueltas rápidas de tanda, el peso y el resultado de la prueba. También tenemos muy en cuenta las notas de los chavales. Cada suspenso tiene una penalización, y si han aprobado todo tienen una puntuación positiva".

El pasado 15 de enero se cerró el plazo de inscripción, al que se anotaron niños y niñas de entre seis y once años procedentes de toda España, que realizaron las pruebas de selección bajo la atenta mirada de los hermanos pilotos Aleix y Pol Espargaró, como también del piloto de Moto 2 Julián Simón. Los tres se mostraron sorprendidos por el alto nivel demostrado por los chavales en el circuito. Al finalizar la prueba, los tres pilotos quisieron tener unas palabras de ánimo hacia los chavales, entre los que causaron gran expectación.

VALORES. Dani Rivas, el piloto moañés fallecido en el circuito de Laguna Seca el pasado 20 de julio, ha servido de inspiración para esta iniciativa, por representar los valores de trabajo, entrega, perseverancia, sacrificio, etc. Sacrificios que asumen muchos de los padres de estos pequeños pilotos. Es el caso de los padres de Carolina Manzano, que con solo ocho años es una de las jóvenes promesas que compitió en A Magdalena: "Nunca me imaginé que fuera a llegar al nivel que está ahora mismo. Como padre, es un orgullo verla competir y disfrutar tanto con las motos", nos contaba su padre.

En cuanto a los participantes gallegos, hablamos con Brais Pazo, un coruñés de siete años que con solo cuatro ya se había subido a una moto: "Las motos me gustaron desde muy pequeño. En estos momentos corro la Copa Super Xtreme y ahora estoy aquí". Tras la rueda de prensa los hermanos Espargaró y Julián Simón firmaron autógrafos a los pequeños. Los 15 pilotos seleccionados participarán posteriormente en cinco carreras dobles, en las que se decidirá el ganador. La próxima cita será en el circuito de Tarancón, ubicado en Madrid.

Comentarios