El gaditano Brian Jaén, de 21 años, ficha por el Pontevedra por dos temporadas

El conjunto granate anunció el lunes la incorporación del guardameta andaluz a través de sus redes sociales
 
Brian Jaén en su etapa como portero del Real Madrid juvenil. REAL MADRID
photo_camera Brian Jaén en su etapa como portero del Real Madrid juvenil. REAL MADRID

 El portero sub23 que pretendía la dirección técnica ya está aquí. Brian Jaén Mariño, que llega procedente del segundo equipo del Cádiz CF, se incorpora el martes a la pretemporada del club lerezano. 

La portería de la escuadra pontevedresa necesitaba un refuerzo como agua de mayo. Edu Sousa, pese a estar acompañado por los guardametas del filial Mihai y Diego Dadín durante la pretemporada, era el único portero de la primera plantilla hasta la llegada de Brian al club. El gaditano llega para ser suplente y competirá por un puesto con el capitán granate.

Además, el guardameta ocupará una de las fichas sub-23 que todavía están disponibles. Desde la dirección deportiva daban por cerrada la plantilla sénior, y no contemplaban la idea de incorporar a un portero mayor de 23 años que obligase a dar salida a otro jugador, por lo que su fichaje se adecúa perfectamente a lo demandado por la entidad. 

El portero ocupará una de las fichas sub-23

La nueva pieza del equipo, que mide 1,92 y pesa 82kg, creció como futbolista en la cantera del Cadiz CF. En el año 2012, hizo una gran temporada con el infantil del conjunto gaditano y su buen hacer llamó la atención de canteras muy importantes en España,  como la del Sevilla o la del Real Madrid, con el que se acabó comprometiendo.

Tras dos temporadas y media como merengue, el Sevilla FC se hizo con sus servicios y pasó a formar parte de su equipo Juvenil de División de Honor. Fue con el tercer equipo del conjunto sevillista con el que consiguió debutar en Tercera División en el curso 2016-2017, con 19 años. Finalmente, el pasado mercado invernal, el guardameta regresó del Sevilla C al Cádiz, donde disputó 14 encuentros.

El  portero, natural de Puerto Real, es la sexta incorporación del proyecto granate tras las llegadas de Naveira, Bustos, N’Diaye, Pol Bueso y Adighibe. Con él, el Pontevedra cierra prácticamente la plantilla para la temporada 2019-2020.

Comentarios