El Galaico se proclama campeón en el Gallego

El club pontevedrés concluyó su participación en el Campeonato Absoluto de Invierno tras convertirse en el ganador después de tres intensas jornadas de competición
María Vilas, en el podio. CN GALAICO
photo_camera María Vilas, en el podio. CN GALAICO

La piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur fue el escenario que acogió el popular Campeonato Gallego de Natación Absoluto de Invierno que comenzó el sábado 28 y concluyó este lunes.

Tras tres intensas jornadas de competición, el Club Natación Galaico consiguió proclamarse ayer Campeón Gallego Absoluto despidiendo el año por todo lo alto y comenzando el 2020 de la mejor manera posible, con 32 medallas: 18 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

En la última jornada, las categorías masculina, femenina y conjunta consiguieron ganar las tres clasificaciones que se disputaban. María Vilas se llevó la victoria en el 1.500 libre femenino, al igual que su compañero Daniel Sánchez en 50 espalda y 100 estilos.

Bea Goméz se quedó muy cerca del triunfo y consiguió el segundo puesto en 100 metros libres, mientras que en los dos relevos de la tarde de 4x100 estilos el Galaico volvió a sumar dos nuevas victorias.

Los resultados cosechados este lunes complementaron a los logros conseguidos por los dieciséis nadadores del Club Natación Galaico en la primera y segunda jornada del Campeonato.

El primer día, el equipo femenino del Galaico finalizó en primera posición con 206 puntos. A este resultado contribuyeron especialmente el récord batido por Bea Gómez en 400 libre (4:10.82) y la primera posición de Vilas en 100 metros mariposa. También pisó el podio en dos ocasiones Carla Goyanes, en 200 estilos y 200 espaldas.

El bronce masculino lo consiguió Alexandre Lages en 100 mariposa, siendo el nadador pontevedrés en obtener una mejor posición.

En la jornada del domingo tuvo la oportunidad de brillar Antía García que obtuvo el récord gallego en 200 metros braza (27.94). En 400 estilos, María Vilas y Carla Goyanes volvían a subirse al podio por unos merecidos primer y tercer puesto respectivamente, mientras que Alicia Bouzas se llevaba el bronce en 800 metros libres.

Aquí fue cuando Daniel Sánchez ya apuntaba maneras para el triunfo que consiguió el luens. El nadador del Galaico llegó el primero en los 100 metros espalda, mientras que su compañero Marc Ciurana obtenía el bronce obtenido en 200 braza.

Otro triunfo que sumó el club pontevedrés en su segunda jornada. En el caso del domingo, Bruno Rey, Dani Sánchez, Tomás Bouzas y Jacobo Ucha finalizaron primeros, al igual que Antía, Bea, Carla y María por un lado y Dani, Bea, Juan y Antía, por otro.

Comentarios