El Galefen Marín asciende a Tercera División

El primer equipo masculino del club logró un histórico ascenso tras imponerse en la última jornada regular al Leis Pontevedra B
La plantilla del Galefen Marín celebrando con sus aficionado el ascenso a Tercera División. MARÍN FS
photo_camera La plantilla del Galefen Marín celebrando con sus aficionado el ascenso a Tercera División. MARÍN FS

El Galefen Marín Futsal, primer equipo masculino del club, es nuevo equipo de Tercera División de fútbol sala después de conseguir el ascenso directo de categoría por primera vez en la breve historia de la entidad. De esta manera el conjunto marinense compartirá competición con el Leis Pontevedra, descendido de Segunda División B, y lo hará sin pasar por el play-off de ascenso, al ser el mejor equipo de la liga regular.

Después de dos temporadas en Preferente Galicia, donde finalizó en la octava posición en su primer año con 46 puntos y en quinto lugar en el segundo con 50, los 69 puntos cosechados en la presente temporada han servido al equipo de Manuel Costas y Santiago Domínguez para dar el salto definitivo. Y lo habría conseguido incluso sin ganar su encuentro ante el Leis Pontevedra B, ya que la derrota del Valladares le hacía matemáticamente campeón y le otorgaba el privilegio de ascender a Tercera División de manera directa.

Pero pese a ese hecho no falló el cuadro marinense que goleó (4-0) a los pontevedreses para firmar su victoria número 22 del curso y ascender brindando a todos sus aficionados una nueva victoria. Los tantos de David Santos (2), Samuel Pena y Diego Budiño dieron tres puntos a un Marín Futsal que supieron mejor al tratarse de los tres puntos del ascenso. Pero lo cierto es que la temporada de los de Costas y Domínguez fue grandiosa en cuanto a los números que rodean al equipo.

Ahora el Galefen Marín Futsal celebra el histórico salto de categoría de su primer equipo masculino. Un salto a una Tercera División competitiva y que supondrá un nuevo reto para el bloque marinense que pudo celebrar en A Raña, con su gente, un ascenso que siempre pareció estar muy cerca debido a que el equipo siempre se mantuvo arriba, pero que no se decidió hasta la última jornada debido a la dura lucha que mantuvieron Valladares y Marín Futsal, que a excepción de la primera jornada de liga fueron los dos único líderes del grupo 2 de Preferente.

 

Un histórico Leis Pontevedra y un jovencísimo Marín Futsal compartirán liga la próxima temporada en Tercera División, una categoría en la que podría acompañarles el ADFS Bueu que, aprovechando la derrota del Valladares, finalizó segundo en la tabla y disputará el play-off de ascenso (se medirá en primera ronda al A Quinta de Tui, que fue quinto) en busca del billete que hay en juego para estar en la cuarta categoría nacional.

Ibai Llanos felicita al Marín por su ascenso a Tercera División

El popular streamer Ibai Llanos felicitó al Marín Futsal después del ascenso certificado este fin de semana en el pabellón de A Raña.

Ibai dedicó unos instantes en una de sus retransmisiones a dar la enhorabuena a los marinenses por su presencia la próxima temporada en Tercera División. 

Comentarios