Galicia busca el pase a Tokio

▶ Siete canoístas pontevedreses representarán a España en el Mundial de Hungría
 
Teresa Portela. DP
photo_camera Teresa Portela liderará a la expedición gallega en el Mundial. DP

El miércoles arranca en la ciudad húngara de Szeged el Campeonato del Mundo esprint al que acudirán más de una decena de canoístas gallegos en busca de la clasificación olímpica para los juegos de Tokio 2020.

Entre los participantes de Pontevedra se encuentra la mundialista Teresa Portela, 18 veces campeona de Europa y medallista mundial en multitud de ocasiones. La canguesa competirá en Szeged en la prueba de K-1 200 metros para tratar de subir al podio como nueva medallista mundial.

Otro de los grandes veteranos que viajarán al país balcánico será Rodrigo Germade en la prueba de K-4 500 metros. Con dos platas mundiales en el bolsillo, Germade compartirá piragua con el campeón olímpico Saúl Craviotto, Marcus Walz y Carlos Arévalo, buscando colocarse entre los diez primeros puestos de la clasificación final.

Siete deportistas pontevedreses representarán a España en el Mundial de Hungría

En representación del CP Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro remarán en el C-2 1000 metros. Vallejo, que se formó entre las inmediaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, formará una dupla con su compañero Adrián Sieiro, un deportista rápido y explosivo con claras opciones de clasificación para Tokio.

La grovense Natalia García, tras años de lucha para entrar en la embarcación cuádruple, remará en el Mundial en el K-4 500 metros, en representación del Breogán de O Grove.

Para acabar, las jovencísimas Carolina García y Antía Jácome, ambas atletas locales y federadas en la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Carolina, en su segundo año como absoluta, se batirá en la prueba de K-1 500 metros, en la que solo cinco participantes tendrán la suerte de ganar el pase olímpico. Por su parte, su compañera de club Antía Jácome ya presume como clasificada para competir en Tokio en la disciplina de C-1 200. En Hungría, en cambio, apuesta, junto con la de Valladolid Patricia Coco, por la prueba de C-2 500 metros. Para clasificarse en esta otra prueba deberá obtener un puesto entre las primeras ocho participantes.

Además de los señalados, también competirán en el canal de piragüismo Maty-ér (Hungría), Adrián Mosquera, Pablo Graña o Carlos Arévalo, entre otros. En definitiva, una multitud de deportistas para representar a la armada gallega en la república húngara.

Comentarios