Galicia copa la selección española de piragüismo

El EP Ciudad de Pontevedra y el Naval participan en el Mundial júnior y sub-23
Antía Otero. ARCHIVO
photo_camera Antía Otero. ARCHIVO

La ciudad rumana de Pitesti acoge desde este jueves el Campeonato del Mundo júnior y sub-23 con la participación de 19 palistas gallegos.

Esta edición de los mundiales en la que tomarán parte más de 60 países lleva consigo a una numerosa representación gallega que se divide en diez deportistas de la categoría juvenil y nueve de la sub 23.

La primera en entrar en contacto con la competición será la deportista del Club Escuela de Piracgüismo Ciudad de Pontevedra Antía Otero que comenzará su andadura mundialista a las 8:06 hora española en la Heat 2 de C1 500 metros. Además Otero competirá en esta edición en la prueba de C2 500 metros con su compañera de equipo Ángela Jorge en C2 500 metros. La propia Ángela también participará en C1 200 metros. Además Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas y Valeria Oliveira del Breogán tomarán la salida en el C2 200 metros.

La canoa masculina tendrá en la línea de salida a Manuel Fontán del Náutico O Muiño. Su actuación dará comienzo a las 9:04 en una eliminatoria en la que el primer clasificado accede forma directa a la final de medallas. Por otro lado en la prueba de C2 el pontevedrés Martín Jácome competirá con el sevillano Cayetano García, todos ellos formarán embarcación junto a Oliver Tamame en C4 500.

Por lo que respecta al kayak masculino son dos los palistas seleccionados para la cita mundialista. Gabriel Martínez del Club Ribeiras do Tambre será el encargado de defender los colores españoles en la modalidad de K1 200 metros. Mientras que el focense Xoel García competirá junto a Miguel Serrano, Adrián del Río e Ignacio Trujillo.

La representación femenina en la modalidad de kayak tendrá como representantes a la catoirense del Club As Torres Carla Frieiro que competirá en las dos distancias individuales de K1 200 y 500 metros. Por su parte, Lara Feijoo va a participar en K4 500 metros con Lucía Zamora, Nerea García y Margallida Crespi.

Por lo que respecta a la categoría sub 23, El canoista del Club Náutico Rodeira David Barreiro participará junto a Noel Domínguez del Breogán de O Grove C2 1000 y 500 metros. Pablo Graña será el representante en C1 200 metros.

El palista del Club Nával de Pontevedra Iago Monteagudo estará presente en la prueba individual de 1000 metros y en el K4 500 metros, Pedro Vázquez participa en esta ocasión en K2 1000 metros formando tándem con Pelayo Roza.

Raquel Dacosta competirá en las pruebas de C1 200 metros y C2 500 y 200 metros con María Pérez del Náutico O Muiño. Carolina García del E.P. Ciudad de Pontevedra defenderá los colores nacionales en el K1 500 y K4 500.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios