El CGTD formará a jóvenes promesas de gimnasia y natación artística

Dos nuevos deportes llegan al centro, que sumará 14 disciplinas y 160 deportistas en total
Residencia del CGTD. ARCHIVO
photo_camera Residencia del CGTD. ARCHIVO

El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra incorporará dos nuevas disciplinas a su oferta formativa para jóvenes promesas del deporte, al sumar gimnasia y natación artística a partir del próximo curso 2021-2022.

En concreto, el centro aceptará dos deportistas residentes en gimnasia y, en el caso de la natación artística, serán tres residentes y una plaza más en régimen externo.

Con estos dos nuevos deportes, serán catorce las disciplinas en las que se formarán los 160 jóvenes deportistas que cursarán sus estudios en el centro pontevedrés.

Atletismo, bádminton, judo, kárate, lucha, natación pura y aguas abiertas, natación artística, piragüismo eslalon y aguas tranquilas, remo, taekwondo, triatlón, vela y gimnasia son los deportes que contarán con plazas de tecnificación el próximo curso.

El CGTD nació en el curso 1987-88 aprovechando las instalaciones del Estadio de la Juventud y la residencia de estudiantes Atlántico de la ciudad de Pontevedra. En la actualidad, acoge a los principales deportistas y promesas del deporte gallego.

A lo largo de su trayectoria, son 22 los deportistas olímpicos que se formaron en este centro de tecnificación, incluidos Caetano Horta (remo) y Antía Jácome (piragüismo) que debutarán en los juegos de Tokio 2020. A estos 22 hay que sumar otros dos paralímpicos. Entre todos ellos han conseguido once medallas olímpicas desde Sidney 2000. 

Comentarios