El Visit Pontevedra se despide a lo grande

Ganó las dos últimas jornadas de la Europa Trophy Cup aunque el Arteal no falló y logró la única plaza que había en juego para la fase final
El público en el Multiusos de A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El público en el Multiusos de A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Visit Pontevedra dijo adiós a su andadura en la Europa Trophy Cup pero lo hizo a lo grande porque venció en los dos partidos que disputó este jueves en el pabellón Multiusos de A Xunqueira.

Después de la derrota en la primera jornada ante el Arteal de Santiago el conjunto pontevedrés necesitaba ganar sus duelos con los conjuntos portugueses y que los compostelanos perdieran alguno, pero no lo hicieron.

Los pupilos de Nando Álvarez tuvieron una jornada espléndida. Por la mañana derrotaron a los portugueses del 1º de Maio por 3-1 y por la tarde doblegaron en un extraordinario enfrentamiento al rival más duro el São Roque por 3-0.

Los pontevedreses protagonizaron una espléndida jornada que también fue histórica porque un chaval formado en la cantera de un club en el que lleva 21 años, Cristofer Santiago ganó su primer partido en competición continental. Todo un hito.

El Multiusos vivió una espléndida jornada de tenis de mesa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Multiusos vivió una espléndida jornada de tenis de mesa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La felicidad no fue completa porque el Arteal también venció al São Roque y al 1º de Maio, por lo que consiguió el único billete que había plaza para la fase final de la tercera competición continental de tenis de mesa.

Nando Álvarez, entrenador del Visit, se mostraba feliz porque "dimos la cara. Nos vamos de Europa después de ganar dos partidos y ante el Arteal fue un enfrentamiento muy igualado", reconocía tras la jornada aunque también se mostraba un poco "triste porque queríamos clasificarnos, pero seguimos cogiendo experiencia y sumando puntos para nuestro coeficiente europeo", señalaba.

Además mostraba su satisfacción porque "hemos organizado muy bien esta competición que era todo un reto. Era nuestro debut como anfitriones y todo ha salido de manera espléndida".

Después de este torneo continental llega un nuevo reto organizativo para el Monte Porreiro porque este viernes comienza el Preestatal que reúne a más de medio millar de jugadores procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios