Galicia se juega en Redondela el pase a la fase final del Nacional

El combinado autonómico se estrena esta tarde ante Valencia a las 19.00 horas

Selección gallega de fútbol sala. FUTGAL
photo_camera Selección gallega de fútbol sala. FUTGAL

Galicia inicia esta tarde su andadura en la fase previa del Campeonato de España sub-21de fútbol sala. El combinado autonómico busca en esta competición el pase a la fase final y lo hará como anfitrión en el pabellón A Marisma de Redondela. El primer choque se disputó entre Navarra y la Comunidad Valenciana y finalizó con victoria de las navarras por 4 tantos a 1.

Galicia tendrá que enfrentarse a la Comunidad Valenciana esta tarde a las 19.00 horas, mientras que mañana disputará el segundo encuentro ante Navarra. De las tres comunidades autónomas, tan solo una pasará a la fase final y el combinado gallego siempre es uno de los favoritos para llevarse el título nacional.

El foco pontevedrés estará puesto en las jugadoras del Poio Pescamar FS Carolina Agulla y Tamara Gándara, así como en las del Cidade de Pontevedra Nerea Rigueira y Rebeca Campos. De todas ellas, Carolina es una de las grandes estrellas de esta selección junto a la ourensana Antía Pérez. Ambas han compartido ya varias llamadas de las categorías base de España.

La convocatoria de Galicia es la siguiente: Laura Doce, Judith Pedreira, María González, Clara Fernández, Lía Agra, Nerea Rigueira, Rebeca Campos, Antía Pérez, Inés Casasnovas, Nerea Lorenzo, Carolina Agulla, Tamara Gándara, Inés Suárez, María Gómez, Mónica Rodal y Sandra Rodríguez.

Por otra parte, cabe destacar que Moraña acoge la segunda fase sub-12 de selecciones comarcales. El Campo Municipal de O Buelo es el escenario de los diferentes partidos que se sucederán a lo largo de todo el día. Los encuentros empiezan a las 10.30 horas.

Pontevedra tendrá representantes en la categoría masculina y en la femenina, que se enfrentarán a Santiago, A Coruña y Ferrol. El sistema será de liguilla con dos tiempos de veinte minutos y un descanso de tres. Además, todos los jugadores deberán participar en cada uno de los partidos de la jornada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios