Galicia, con paso firme en el Campeonato de España de balonmano

Cuatro combinados gallegos siguen adelante en las eliminatorias del Campeonato de España ▶ Este viernes comienzan las eliminatorias del torneo con la disputa de los cuartos de final

 

Carla Vidal lanza a portería en el partido de este jueves contra Asturias, durante el Campeonato de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carla Vidal lanza a portería en el partido de este jueves contra Asturias, durante el Campeonato de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Campeonato de España de Selecciones Territoriales vivió este jueves su última jornada de la fase de grupos. Tras la conclusión de esta parte de la competición, este jueves a las 20.30 horas se procedió al sorteo de los cuartos de final, a los cuales accedieron tres equipos por grupo. Además, entran en esta ronda los primeros clasificados de cada grupo de la Copa de España.

En la jornada de este jueves, Galicia ganó dos encuentros, empató uno y perdió tres. Este balance deja fuera de la ronda eliminatoria a dos categorías: cadete femenino e infantil masculino. Estos equipos accederán de este modo a la fase final de la Copa de España.

El equipo juvenil masculino se clasificó como tercero de grupo tras ganar a Aragón por 29-22. Con esta victoria, la plantilla dirigida por Adrián Dubra forzó el triple empate a cuatro puntos. Los mayores de la competición pasarán a cuartos de final, donde les espera Navarra, segundo en el grupo B.

Las juveniles consiguieron este jueves su segunda victoria en el grupo B de la Copa de España

Las juveniles consiguieron este jueves su segunda victoria en el grupo B de la Copa de España. A pesar de haber descansado en la jornada anterior, Galicia no perdió el ritmo y pudo imponerse por 33-28 a Aragón. Esto asegura al combinado gallego el ascenso al Campeonato de España, así como el pase a los cuartos de final de esta, donde le espera la Comunidad de Madrid, primero en el grupo A.

Por su parte, el cuadro cadete masculino se hizo con el pase logrando este jueves un empate a 27 tantos frente a Castilla la Mancha. Esto situó a la plantila de Sergio Carballeira en la segunda plaza. Este viernes se medirá a Castilla y León, que accede desde la Copa de España.

En categoría femenina, el pase a cuartos no fue posible. En el partido de este jueves, las gallegas cayeron por un gol frente a Euskadi (30-29). Al quedar en cuarta posición, el equipo pasará a los cuartos de final de la Copa de España, en los que se enfrentará a Murcia, que venció su cruce de copa.

El cuadro cadete masculino se hizo con el pase logrando este jueves un empate a 27 tantos frente a Castilla la Mancha

En el caso de los infantiles, la derrota de este jueves a manos de Castilla y León certificó también el pase del cuadro gallego a los cuartos de la segunda competición (23-27). Estos seguirán adelante este sábado y tendrán enfrente a Castilla la Mancha, que perdió su cruce de copa frente a Canarias.

Por su parte, el cuadro infantil femenino vivió un emocionante encuentro en el que las pupilas de Carla Abad dejaron pasar una renta de ocho goles al descanso frente a Asturias. A la conclusión del partido, las gallegas habían perdido por 25-22. En cualquier caso, gracias al golaverage logrado frente a Canarias, el equipo infantil femenino logró el pase a cuartos, donde espera Euskadi, que accede tras ser primero en el grupo A de la copa.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios