Galicia se corona

El combinado de triatlón escolar y sénior se proclamó ayer campeón de España por selecciones autonómicas en Badajoz

Las selecciones gallegas que participaron este fin de semana en el Nacional de Badajoz. FEGATRI
photo_camera Las selecciones gallegas que participaron este fin de semana en el Nacional de Badajoz. FEGATRI

Galicia se proclamó ayer campeona de España por selecciones autonómicas en las categorías escolar y sénior en el Nacional celebrado en Badajoz. El combinado autonómico tuvo gran presencia pontevedresa, empezando porque la mayoría de sus componentes entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La formación escolar, dirigida por Jonathan Cancela, estuvo formada por Elsa Pena, Carla Guisande, Nerea García, Natalia Castro, Jorge González, Esteban Basanta, Víctor Bouzón y Jorge Morado. Asimismo, los equipos sénior estuvieron conformados por Joselyn Brea, Iria Rodríguez, Carla Castaño, Inés Castaño, Ana Santiso, Marta Barbeito, Antonio Serrat, Luismi Velásquez, Martín Carrera, Ismael Viéitez, Carlos Brión y Marcos Ruiz.

La formación escolar femenina se impuso pese a ser una prueba accidentada. De hecho, suspendieron la carrera cuando estaban disputando la natación. Por la tarde, celebraron un acuatlón que dominó Galicia en todo momento con Carla Guisande en cabeza. Por su parte, los chicos fueron segundos por detrás de Valencia, pero Jorge González llegó a la meta en cabeza. En el relevo mixto de hoy, estas jóvenes promesas del triatlón se impusieron con una gran superioridad y terminaron llevándose el triunfo general.

En lo que respecta a los sénior, Joselyn Brea se llevó el título nacional, que con el buen trabajo realizado por sus compañeras, sirvió para que Galicia terminase en primera posición. Los chicos no tuvieron tanta suerte. Una de sus principales bazas, Antonio Serrat, cayó en el sector de bicicleta y no pudo continuar. Aun así, terminaron sextos.

En el relevo mixto, Galicia volvió a dominar de forma solvente. Iria Rodríguez, Luismi Velásquez, Joselyn Brea y Martín Carrera fueron los encargados de llevar a la selección en dirección al triunfo del campeonato y así lo consiguieron, dejando claro que Galicia es una potencia en este deporte.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios