Galicia se indigna con la RFEF

La propuesta de la Federación para el Grupo I de Segunda B encuadra a los clubs gallegos con Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y Melilla

El encuentro del último curso entre el Pontevedra CF y el Las Palmas Atlético en Canarias. DP.
photo_camera El encuentro del último curso entre el Pontevedra CF y el Las Palmas Atlético en Canarias. DP.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha comenzado a dar forma a las competiciones ligueras de la próxima temporada. De hecho, algunas de sus decisiones con respecto a la Segunda División B, donde milita en Pontevedra Club de Fútbol, no han sentado nada bien a las entidades deportivas gallegas, que con la propuesta de la RFEF sobre la composición de los grupos, la comunidad gallega quedaría encuadrada en el Grupo I con Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y Melilla.

La propuesta de la Federación Española de Fútbol dejaría al Grupo I compuesto por el Pontevedra, el Coruxo, el Celta B y el Racing de Ferrol (Galicia); Sanse, Castilla, Rayo Majadahonda, Las Rozas, Atlético B, Getafe B e Internacional de Madrid (Comunidad de Madrid); Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva (Islas Baleares); Las Palmas Atlético (Islas Canarias); Marino de Luanco, Langreo, Oviedo B y Sporting B (Asturias), y el Melilla. Precisamente los largos desplazamientos son los que han creado malestar entre los clubes de Galicia, ya que tendrían que realizar cinco viajes en avión a lo largo de la próxima campaña.

Por eso, representantes de los cuatro clubes gallegos presentes en la Segunda División B se reunieron el pasado jueves para buscar una alternativa que beneficiase a todos los equipos. Entre todos diseñaron una propuesta paralela que el próximo martes defenderán Gustavo Falque (presidente del Coruxo), Lupe Murillo y Roberto Feáns ante la Comisión Mixta. Además, ese día se darán a conocer los grupos finales.

La propuesta de los clubes gallegos de cara a la próxima campaña es reunir a la comunidad gallega con Asturias, La Rioja (Calahorra, Haro y Logroñés), Castilla y León (Unionistas, Cultural Leonesa, Guijuelo, Burgos, Salamanca UDS y Valladolid B) y Navarra (Tudelano, Izarra y Osasuna B).

Cabe recordar que la pasada temporada, Galicia estaba encuadrada en el Grupo I con Madrid, Castilla y León y Canarias, que al tener un solo equipo (Las Palmas Atlético) en la categoría de bronce, la comunidad gallega solo tuvo que desplazarse en avión en una ocasión.

Por parte de las entidades deportivas gallegas, esperan una rectificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol, ya que de seguir adelante con la propuesta inicial, los desplazamientos a las islas y a Melilla supondrían un mayor gasto para los clubes con respecto al pasado curso. Además, las entidades asturianas también mostraron su disconformidad con la proposición de la RFEF.

Además, tanto la afición de Pontevedra Club de Fútbol como entornos cercanos al club pontevedrés han mostrado su malestar con esta propuesta de la Federación a través de las redes sociales. Y es que este hecho no solo perjudica al club, si no también que los aficionados se ven afectados por esta propuesta, ya que no tendrían tantas ventajas para poder animar al equipos en sus desplazamientos largos.

El martes, tras la reunión con la Comisión Mixta, la Real Federación Española de Fútbol hará oficiales los grupos y calendarios.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios