Galicia Sportech Congress regresa con más de 60 líderes del deporte nacional

El evento tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de junio en Pontevedra ► Se convertirá en el punto de encuentro de la industria del deporte, deportistas de élite, clubs, federaciones con startups, empresas tecnológicas e inversores
Web de Galicia Sportech Congress. DP
photo_camera Web de Galicia Sportech Congress. DP

Diesemm y HubIN vuelven a organizar la segunda edición de Galicia Sportech Congress los días 13, 14 y 15 de Junio, el mayor evento de transformación digital en el deporte del noroeste peninsular ya que el ecosistema del deporte en Portugal también estará presente. Como señala Lalo García, CEO de HubIN, "El ecosistema de innovación en el deporte está en plena eclosión, estamos pasando por proceso de transformación que ya han pasado otras industrias, la digitalización es solo una parte de este proceso, aquellos que tengan una visión de transformación serán los que lideren esta industria más pronto de lo que podemos imaginar."

La jornada del 13 será online, mientras que el 14 y 15 serán jornadas híbridas (presencial-online) que se podrán seguir de forma gratuita con inscripción previa

2ª edición Galicia Sportech Congress

Por su parte, David Suárez, CEO de Diesemm y socio HUB IN Sportech, ha destacado que "el congreso nació en 2021 para aportar conocimiento, consolidar un ecosistema del deporte gallego y afianzar a Galicia como polo de referencia en la transformación digital nacional e internacional. Estamos seguros que deportistas, instituciones y grandes corporaciones reforzarán año a año su presencia en el congreso y seremos el referente en este modelo de eventos".

La celebración del evento será en el edificio Afundación de Pontevedra, ciudad que sigue doblando su apuesta por la innovación deportiva en su visión global. Todas las sesiones de este año se podrán seguir de forma gratuita, presencial o online en directo a través de la página web de Galicia Sportech Congress. Para ello, será necesario registrarse como asistente a través del formulario de inscripción al evento.

Programa de Galicia Sportech Congress. DP
Programa de Galicia Sportech Congress. DP

Más de 60 ponentes de primer nivel

Si en la primera edición participaron más de 30 ponentes para esta edición el congreso duplica el programa, entre los más de 60 ponentes que participarán en esta segunda edición, figuran perfiles que están liderando la transformación de la industria Sportech como, Ronh Maholtra (SportechX), Alex Zurita (London Sport), Guillermo Heredia (Hype), Ana Victoria (LaLigaTech), Marián Mouriño (GS360), Eduardo Valdés (SportBoost, aceleradora de Iker Casillas), los Hubs internacionales más importantes y muchos más.

Contaremos con los testimonios de deportistas profesionales como Teresa Portela y Antonio Serrat que contarán en primera persona cómo se apoyan en la innovación y la tecnología para mejorar su rendimiento, relacionarse con sus fans y patrocinadores, con testimonios de presidentes y representantes de federaciones como Raul Chapado que trasladarán la visión de transformación de su deporte.

Entidades referentes de todos los deportes estarán representadas en el evento

Estos 60 profesionales representas a los líderes de los distintos players en una industria en máximo crecimiento, como es la industria Sportech:

  • Corporaciones Tecnológicas: Amazon, Telefónica Tech y Philips entre otras muchas
  • Marcas deporte: Adidas
  • Ligas: LaLiga, Liga Portugal, Liga MX y Euroliga Baloncesto
  • Clubs Fútbol: FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC, Alaves, RC Celta, RC Deportivo Coruña, Braga FC, Pontevedra CF entre otros
  • Clubs Baloncesto: CB Estudiantes, CB Obradoiro y CB Breogan
  • Clubs esports: Giants gaming y Fordzilla
  • Federaciones: Española de Atletismo, Gallega de Fútbol, Gallega de Baloncesto y Gallega de Hockey

El escenario ideal para los emprendedores del sector sportech

El congreso contará una vez más, con una Startup Competition para todos los proyectos Sportech que buscan inversión económica. Como señalan los propios organizadores, "queremos dotar al ecosistema de un foro en el que los proyectos tecnológicos disruptivos encuentren el apoyo económico que necesitan. Ponemos a disposición de los emprendedores un espacio donde presentar sus proyectos a inversores que participan en el Congress."

Todos aquellos emprendedores interesados en realizar su pitch durante la competición para startups deben rellenar el formulario habilitado en la web del congreso.

Como novedad este año contaremos con el Startup Lab, un espacio demostrador donde las startups más atractivas del momento mostrarán cómo utilizar sus innovaciones a los asistentes al congreso.

Sobre los organizadores: Diesemm & HubIN

HubIN es una boutique de innovación que crea, acelera e invierte en nuevos modelos de negocio utilizando metodologías como design thinking, customer development y lean startup para ayudar a emprendedores, startups y corporaciones a aprovechar la innovación como eje de la transformación de sus modelos de negocio.

Diesemm es una agencia organizadora de eventos relacionados con el deporte y empresa asociada a HUB IN en su vertical Sportech.