miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Los 'gamers' se dan citan en la capital del Lérez

Encuentro de gamers en el Pazo da Cultura, este sábado. DP
Encuentro de gamers en el Pazo da Cultura, este sábado. DP
El Pazo da Cultura clausuró este sábado la primera edición del congreso PontevedraInGames

Depués de tres días de intensa actividad, el Pazo da Cultura despidió en la noche de este sábado la primera edición del PING (PontevedraInGames), que a lo largo de estas jornadas reunió a amantes del gaming y referentes gallegos de ese ámbito.

Para clausurar este evento por todo lo alto y dejar buen sabor de boca a los participantes, este sábado se celebraron tres conferencias: Devuego, unha plataforma de apoio aos #videojuegosespañoles, protagonizada por Yova Turnes; A Localización de Videoxogos: do texto á pantalla, a cargo de Ramón Méndez, y O Videoxogo como elemento cultural, con Carlos Pereiro, Galo y Jacobo Martínez.

Además, estaba previsto un directo de la streamer gallega Spirit y otro titulado O coleccionismo geek: o Mario da 64 xa vale máis que un bitcoin, con Rubén Vázquez y Martín Losada; así como torneos de Smash Bros y Fifa 21, y el programa en directo Gaming Show Streaming + Recuncho Gamer.

Para completar el programa, en las dos jornadas previas (la del jueves y el viernes) no faltó la música del grupo Son do Gaming, que tocó temas históricos de los videojuegos, y una exhibición de clubs Pro Fifa 22 en la que Onente, uno de los mejores equipos de Fifa de Europa, se enfrentó a la Selección Galega.

Además, el viernes se desarrolló un obradoiro titulado Bluescola, a cargo de Polygonestudios; las conferencias Tu idea + Comtecart=Proxecto y Creando Videoxogos Educativos, de la mano de Beatriz Legerén (de la Universidade de Vigo) y Miguel Areán; torneos de Mario Kart, Age of Empires II y Rocket League, y el programa en directo Gaming Show Streaming Finais Torneos.

Los 'gamers' se dan citan en la capital del Lérez
Comentarios