El Pontevedra buscará este sábado su primera victoria en el feudo granate

"Cuando la logremos, el jugador se va a liberar y va a dar más", apuntó el técnico ► Ángel Rodríguez recalcó la importancia de hacerse fuertes en defensa para vencer: "Somos un equipo que tiene buen trato de balón"
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez da indicaciones a Charles durante el partido ante el Arenteiro. DAVID FREIRE

El Pontevedra buscará este sábado ante su afición la primera victoria de liga en casa, en un día muy especial para los granates, que celebran los 80 años del club.

En la rueda de prensa previa al partido, Ángel Rodríguez quiso destacar el buen juego que estaba ofreciendo el equipo a pesar de no obtener resultados. "Lo he comentado muchas veces, creo que ha sido injusto que no consiguiéramos victorias antes que esta. Hemos sido un equipo complicado, el pasado fin de semana hicimos un partido redondo, en el que no hemos concedido nada y la victoria final fue clara y rotunda".

Quiere repetir esa imagen el técnico granate, que tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla para hacer frente a esta séptima jornada. El objetivo a corto plazo está claro: "Si nos ponemos como meta conseguir en el mayor número de partidos posibles tener la puerta a cero, tendremos mucho ganado".

El entrenador habló de la importancia de que el equipo esté concentrado y de no conceder en errores que penalizaron a los de la Boa Vila en este inicio de temporada: "Es fundamental que nos concienciemos de que lo importante de verdad es que defendamos bien. Somos un equipo alegre, que tiene buen trato de balón y que al final acaba generando ocasiones, y las ocasiones antes o después acaban materializándose".

Ángel Rodríguez también habló sobre la efectividad de los cambios que introdujo ante el Luanco, en el que dio la titularidad a Miguel Román y a Pablo Cacharrón en portería: "El buen resultado es lo que me da a pensar que tengo una plantilla compensada. En puestos donde creía que tenía uno o dos, a lo mejor tengo hasta tres".

Además, el técnico comentó la importancia de que los jugadores sigan peleando por formar parte del once inicial: "Es importante que los jugadores que salen del equipo, cuando vuelvan a entrar se reivindiquen. Todos los que entraron por primera vez después de un tiempo dieron la talla. Ahora tienen que mantener ese nivel, porque yo voy a ser exigente".

El entrenador apuntó que si el equipo quiere estar arriba "tenemos que buscar que cada uno compita con su compañero en el puesto sabiendo que si lo suelta quizás no lo recupere".

Derribar el muro. Después de lograr la primera victoria, el Pontevedra se enfrenta al segundo gran reto de la temporada: vencer en casa y ante su gente. "Una vez empecemos a ganar en casa, creo que el jugador se va a liberar bastante y va a dar mucho más de lo que tiene", explicó el técnico.

El leonés entiende que la afición se impaciente "pero si fuera mi equipo, estaría animándolo los 90 minutos. Después si tengo que silbar, silbo. Entendemos que tenemos que ser doce contra once, no puede ser que el jugador de casa se encuentre en algún momento cuestionado por su afición".

En cuanto al análisis del rival, la UD Llanera, el técnico granate comentó que se trata de "un equipo físico con gente de mucha envergadura, que seguramente nos va a poner en problemas en el juego directo, a balón parado. Lo importante es estar a nuestro nivel y demostrar a la afición que el equipo puede ir para arriba".

'Milucho' o Fede Bahón, en una tertulia digital por el 80 aniversario 

El Pontevedra CF ha dado el pistoletazo de salida a los eventos que conmemorarán hoy y mañana los 80 años del club granate. El club anunció este jueves a través de sus redes sociales que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, emitirá en su canal de YouTube una tertulia digital con varios de los nombres más importantes de la historia del conjunto de la Boa Vila.

Fede Bahón será uno de los invitados estrella en esta celebración. El capitán del ascenso a Segunda formará parte de la mesa de tertulianos. El club lo presentó como "un cántabro cuyo corazón se quedó en parte en la capital de las Rías Baixas y pregona granatismo allá por donde va".

Compartirá tertulia con una auténtica leyenda de Pasarón: Pablo Couto. "El 9 de los 90", como lo describió el propio Pontevedra en sus redes, ostenta el récord de máximo goleador de la historia del conjunto de la Boa Vila. No faltará Belarmino Alonso Costas, ‘Milucho’, jugador, entrenador e historiador del Pontevedra CF. El cuarto invitado también es un nombre propio granate: José Antonio Valverde Besga, ‘Tonino’.

El encuentro digital será conducido por el periodista pontevedrés Xabier Fortes. "Para una ocasión tan especial, no podría haber otro moderador", apuntó el club. la fiesta granate. Además del evento que protagonizarán esta tarde algunos de los hombres más emblemáticos del club, el Pontevedra ha organizado para la previa del partido de este sábado ante la UD Llanera un encuentro entre aficionados a modo de celebración.

El club quiere volver a teñir de granate la Plaza de la Verdura, y es por eso que Estrella Galicia y los bares O Baúl, Os Carballos y Pintxo Viño invitarán a todos los aficionados que vayan a las 12.00 horas a su primer barril de cerveza. También se podrán comprar entradas para el encuentro, rifas para un regalo de Froiz que se sorteará durante el partido y lotería de Navidad del club.

Comentarios