Garay: "Para mí el trabajo es innegociable"

El argentino es el único jugador de campo que ha disputado el 100% de los minutos en el Pontevedra CF y afirma sentirse muy cómodo dentro del esquema granate, y agradecido con la confianza que le brinda Yago Iglesias semana a semana
Garay al finalizar un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Garay al finalizar un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Solo hay dos jugadores en la actual plantilla del Pontevedra Club de Fútbol que han disputado el total de los minutos hasta la fecha (900): uno es el guardameta Edu Sousa y el otro el defensa Benjamín Garay.

El argentino se ha adaptado a la perfección al club y bajo las órdenes de Yago Iglesias, al que ya conocía y "al que también agradezco la confianza que me está dando y que intento responder dando el 100% de mi", está sacando su mejor versión en la parcela defensiva e incluso se ha atrevido en ataque con un gol por la escuadra ante el Langreo.

Lo cierto es que Garay llegó a Pontevedra con la idea de "a nivel colectivo devolver al club a donde se merece y, a nivel personal, estar al nivel que se me exija y dar lo máximo de mi", tal y como relató en una entrevista con Diario de Pontevedra durante la pretemporada. Ahora, casi tres meses después de esa afirmación, tiene claro que el rendimiento ofrecido "se valora a final de temporada", pero que actualmente se encuentra "muy cómodo en el campo, muy contento y cada vez que salgo a jugar tengo claro que el trabajo es innegociable. Podrán salir las cosas mejor o peor, pero siempre daré todo de mi en cada partido".

"Agradezco a Yago la confianza que me está dando y que intento responder dando mi 100%" 

Yago Iglesias y él habían trabajado juntos y eso se notó desde el inicio ya que Garay conoce a la perfección el fútbol que propone el técnico y sabe lo que busca de cada jugador. Pero además partido a partido el argentino ha ido ganándose la confianza y el cariño de los aficionados granates. No le ha sido difícil adaptarse al equipo y tiene claro que para eso no necesitó mucho tiempo ya que "desde el primer momento que vine me sentí muy contento con el club y, sobre todo, muy a gusto con mis compañeros". Un acople con el resto de la plantilla que se ha visto sobre el terreno de juego, sobre todo con Víctor Vázquez Churre y Mario Gómez, formando en una de las defensas más sólidas del grupo (siete goles encajados), pero para él, el trabajo es colectivo y va más allá de la defensa y del trabajo de Edu Sousa bajo palos.

"El trabajo va desde el delantero, pero lo cierto es que estoy muy cómodo con Churre y Mario y con cualquier otro compañero que esté a mi lado. Creo que estamos siendo un equipo muy compacto, que concede muy pocas ocasiones", asegura el argentino que también hizo referencia a la parcela ofensiva, donde el equipo lleva 24 goles a favor, en la cual "tenemos números que no son reales por esas goleadas que tuvimos en casa, pero el equipo siempre sale con la idea de que poder materializar todas las ocasiones".

La dinámica del Pontevedra CF

Y es que pese a los dos encuentros consecutivos en los que no ha conseguido el Pontevedra pasar del empate y pese a llevar dos semanas con solo un gol a favor, el equipo se encuentra confiado ya que el juego que se quiere practicar está saliendo, la identidad no se ha perdido y las ocasiones se siguen generando de la misma manera, pero pese a ello no esconde el hecho de que "nosotros siempre queremos ganar todos los partido y hacemos todo lo posible para que eso suceda". 

Además de por el hecho de escalar posiciones en la tabla y mantenerse en la pelea por el objetivo, Garay subraya que "la idea que tenemos, además de conseguir los tres puntos cada fin de semana, es que la gente se enganche a nosotros, que Pasarón sea un fortín tanto en el campo, como en las gradas, con nuestra gente".

Una afición que "se está enganchando a nuestro fútbol" y que para el vestuario "es un plus para continuar. Lo notamos mucho en los partidos de casa, pero también en los de fuera, donde nos están acompañando, sea donde sea, y en ese sentido estoy muy contento".

Desplazamientos como el que espera al conjunto granate este domingo a Luanco para jugar ante el Marino, en un encuentro en el que el Pontevedra tratará de regresar a la senda del triunfo 15 días después y al que acude "con la máxima de las ilusiones de poder traernos los tres puntos para casa", pero no esconde Garay que "sabemos que será un partido complicado".

El argentino llegó a Pontevedra de la mano de un Yago Iglesias que le conocía bien y que sabía que podría convertirlo en una pieza importante dentro del esquema granate. Ahora, tras diez encuentros de liga, Benjamín Garay es el único jugador de campo que ha disputado el 100% de los minutos.

Aterrizó en el club para "devolverlo a donde merece estar" y semana a semana se deja la piel en el campo para tratar de sumar los tres puntos y seguir manteniendo a la afición enganchada y contenta.

Ataque. Aportar su granito de arena

En el duelo ante el Langreo abrió la lata materializando un gol en un disparo lejano y es que Benjamín Garay no esconde que "dependiendo de la formación que utilicemos, si me da para aportar mi granito de arena en ataque, me gusta".

Y pese a que tiene claro que "con que gane el equipo me conformo", destaca que "ojalá pueda llegar alguno más".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios