O Gatañal homenajea a Javi Díaz por sus 600 partidos en la Asobal

El guardameta de O Rosal es el sexto jugar en alcanzar esa cifra
Javi Díaz, este sábado en O Gatañal. TVG
photo_camera Javi Díaz, este sábado en O Gatañal. TVG

Los 2.000 aficionados que llenaron este sábado el pabellón de O Gatañal se pusieron en pie en los prolegómenos del encuentro Frigoríficos del Morrazo-Barça para homenajear al portero Javi Díaz por sus 600 partidos en la liga Asobal.

El guardameta de O Rosal es el sexto jugar en alcanzar esa cifra tras José Javier Hombrados (767 partidos), Juanín García (628), Fernando Hernández (617), Gurutz Aginagalde (616) y José Ángel Delgado Ávila (606).

La Asociación de Clubes Españoles (Asobal) y el Frigoríficos se unieron para brindar un emotivo reconocimiento al veterano portero, que vistió las camisetas de Chapela, Teucro, Academia Octavio, Cantabria, Villa de Aranda y Atlético Valladolid antes de recalar en Cangas.

Después de que se proyectara un vídeo con algunas de sus mejores paradas, el representante de la empresa Construcciones Castro, uno de los principales patrocinadores del club, y el presidente del Frigoríficos, Alberto González, entregaron dos placas conmemorativas.

Además, el hijo y la esposa de Javi Díaz le entregaron una camiseta de la primera plantilla firmada por todos sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico, antes de que los aficionados le volvieran a dedicar otra cerrada ovación. 

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios