Pablo Gayoso: ''Me tocaba cambiar de aires''

Tras cinco temporadas, el lateral izquierdo dice adiós al Cisne
undefined
photo_camera Pablo Gayoso. D. FREIRE

''Lo que más me fastidia es dejar a amigos allí'', destacaba este domingo el jugador del Dicsa Modular Cisne, Pablo Gayoso, minutos después de que el club anunciase su marcha. 

Tras cinco temporadas en la entidad y un ascenso a Asobal como gran logro, Gayoso busca nuevos proyectos que le permitan ''intentar seguir evolucionando como jugador''.

El lateral izquierdo del Cisne admitió que está pasando por ''momentos difíciles, pero hay veces que toca cambiar de aires''. Al fin y al cabo son muchos años en el club pontevedrés.

Pablo Gayoso llegó a la entidad en 2016 procedente del Academia Octavio para formar parte de un equipo que se acabó convirtiendo en un grupo de amigos: ''Al final, en seis años, he hecho muy buena relación con Andrés (Sánchez), Chan, Pablo Picallo... bueno, con todos''.

Un grupo de amigos que consiguió ascender a la Liga Asobal. ''Debutar en esta categoría con el Cisne ha sido un sueño que tienes desde pequeño cuando lo ves por la tele y piensas: ojalá estar ahí'', reconoce el vigués.

Y es que el ascenso es uno de los hitos con los que se queda el primera línea, que admite que hubo también ''momentos difíciles'' como el descenso: ''Es triste pero sabíamos que podía pasar''.

Así, a pesar de que la última fue una temporada difícil, Gayoso admite haberla disfrutado porque ''el recuerdo es increíble''. ''Es una sensación única estar jugando con los mejores. Lo mejor que me ha pasado deportivamente'', dice.

Asimismo, en su despedida, el lateral reconoce el trabajo de la directiva que ''siempre intenta hacer lo mejor para el club'' y trata bien a los jugadores.

Pablo Gayoso se va del Cisne quedándose ''tanto con los momentos bonitos como con los no tan bonitos'' en busca de ''otro equipo, de otros proyectos''. Tras seis años yendo y viniendo desde Vigo, confiesa que está buscando esos proyectos que le permitan ''seguir evolucionando como jugador'' por ''la zona de Vigo''.

Salidas: otra baja en el grupo de ascenso
La salida de Pablo Gayoso del Dicsa Modular Cisne amplía la sensación de cierto cambio de ciclo en el club pontevedrés. Y es que con su baja, el equipo dirigido por Jabato ya ha perdido a cuatro de los integrantes del meritorio ascenso a Liga Asobal conseguido en el año 2020. La marcha del primera línea vigués se une a las de Dani Ramos, José Leiras y Miguel Simón (que deja el balonmano).

La de Gayoso supone la séptima salida confirmada del Cisne este verano, que ha perdido a los jugadores ya mencionados y a tres fichajes del pasado curso: Carró, Valadao y Nekrushet.

Sí continuarán ya de manera oficial Javiva, Villamarín, Mateo Arias y Álvaro Preciado, además de Pablo Picallo, que tenía contrato.

Comentarios