El GD Super Froiz acude a la Vuelta a Bizkaia E3 y a la Copa de España

El conjunto conservero tiene una agenda completa para el puente de mayo con diferentes pruebas

Un entrenamiento del Froiz. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un entrenamiento del Froiz. GONZALO GARCÍA

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz inicia este viernes la Vuelta a Bizkaia E3 de categoría sub-23 y el martes tendrá una nueva cita en la Copa de España y el Gran Premio Rogelio Acuña.

La primera de las competiciones empieza este viernes con una renovada Bira, que vuelve a celebrarse después de unos años de ausencia y que finaliza el domingo 29. En ella estarán 25 equipos con 175 corredores. El Froiz acudirá con Guillermo García, Abel Franco, Miguel Montero, Ander del Castaño, Aarón Mariño, Carlos Amil y Joan Ruiz. Los deportistas tendrán que disputar la primera etapa de 104 kilómetros, con salida en Markina y llegada en Xemein. La etapa de mañana tendrá salida y llegada en Ibarrangelu con 123 kilómetros, mientras que la última constará de 128 con salida y llegada en Berriatua.

Tras esa cita, los ciclistas acudirán a una nueva prueba de la Copa de España correspondiente a la LXXXV Santikutz Klasika en Legazpi. Será una prueba complicada, de 147 kilómetros, con siete puertos de tercera categoría y otro de segunda a siete kilómetros de la meta. Se espera que para esa cita esté disponible Sergio Vega tras recuperarse de sus molestias.

Comentarios