El GD Super Froiz defiende en Don Benito su liderato de la Copa de España

photo_camera Integrantes del Supermercados Froiz.

El G.D. Supermercados Froiz afrontará este fin de semana dos pruebas con la participación de la antepenúltima cita de la Copa de España en Extremadura y la XCIII Loinatz Proba-Memorial Lazcan en Beasain.

La primera carrera tendrá lugar este domingo a las 10:00 horas en el 55º Circuito Guadiana en Don Benito. El recorrido consta de un total de 171 kilómetros con cuatro premios de montaña (Magacela) siendo el mismo punto puntuable ya que se dan 4 vueltas a un mismo circuito de 41 kilómetros.

Por parte del equipo pontevedrés tomarán la salida: Santiago Cadavid, Nicolas Antorena, Juan Diego Cano, Miguel Tapia, Daniel Jiménez y Ramón Fernández y Pablo Alonso.

Este último, líder élite, intentará hacer frente a Pau Miquel, estandarte del equipo Lizarte El Supermercados Froiz se sitúa en la 10ª posición de la clasificación general por equipos con 114 puntos, lejos de los 365 puntos que ostenta el primero de la clasificación, el Lizarte.

La de este domingo será una carrera rápida en la que los corredores todoterreno y los más rápidos tienen más opciones de llevarse la prueba.

El otro compromiso que afronta este domingo el equipo de Pontevedrá tendrá lugar en la localidad guipuzcoana de Beasain. Una prueba dura y montañosa que contará con los mejores corredores élite-sub23 que no participarán en la Copa de España.

Se trata de una carrera clásica con un recorrido de 144 kilómetros en la que se subirán puertos como Lierni, Abaltzizketa, Mandubia o Olaberria.

Los representantes de la escuadra alimenticia para esta cita serán: Raúl Casalderrey, Roberto Mediero, Victor Etxebarria, Ángel Monje y Manuel Rodríguez.

Roberto Mediero consiguió el título del Campeonato de Galicia el pasado mes de mayo en la categoría élite, mientras que su compañero de equipo Manuel Rodríguez hizo lo mismo en sub-23.

Otro de los ciclistas que formarán en la linea de salida en la XCIII Loinatz Proba-Memorial Lazcan será Victor Etxebarría, quien revalidó el título como campeón navarro de ciclismo élite el pasado mes de mayo.

Con estas dos pruebas el Froiz intentará recortar distancias con sus principales perseguidores con el objetivo de hacerse con alguno de los títulos en juego.

Comentarios