La generación del Cisne resiste

Álex Chan renueva un año con el equipo pontevedrés y, con Javiva, mantiene viva la cosecha que ha vivido todos los éxitos recientes del club
Álex Chan durante un derbi Cisne-Teucro. RAFA FARIÑA
photo_camera Álex Chan durante un derbi Cisne-Teucro. RAFA FARIÑA

24 horas antes de la presentación del equipo. Hasta el último momento ha tenido el Cisne en vela a sus aficionados con el anuncio de la renovación de una de las piezas claves para la próxima temporada en Asobal.

Álex Chan anunció este lunes que se quedará un año más en Pontevedra para esta nueva temporada en la máxima categoría del balonmano español.

"Me gustaría comunicaros que este año seguiré formando parte de la plantilla. Espero veros a todos. A aquellas caras conocidas en el Municipal y a todas las caras nuevas por ver, os animo a que vengáis y disfrutéis con nosotros", afirmaba el central a través de un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Aunque no hubo rumores de salida y todo parecía indicar que seguiría, hasta última hora ha esperado el Cisne para desvelar la retención del primera línea intenacional con Estados Unidos.

Y es que con 112 tantos a lo largo de la temporada pasada, terminó como el segundo jugador con mejor media de goles (4'15 por partido) y el tercer máximo goleador del equipo, solo por detrás de Carlos Álvarez y Álvaro Preciado.

Además, con la baja ya anunciada de este último y a sus 29 años, el hispano-estadounidense tendrá que dar un paso adelante en lo que a labores de dirección se refiere:

Por edad y experiencia, porque junto al capitán, Javi Vázquez, forma una dupla que lleva más de diez años en el club blanco y que es de lo más veterano de la plantilla; y por la marcha de Preciado, porque éste fue el segundo máximo goleador del equipo la temporada pasada y quien más minutos dispuso en el centro del ataque pontevedrés.

Atendiendo a sus cifras y sus cualidades, el aficionado cisneísta puede estar tranquilo. En la última temporada en Asobal anótó 153 goles en 34 partidos, con una media de 4'5 goles por duelo.

Comentarios