Gerardo se marcha para jugar en el Alcorcón

Gerardo Carrera dejó de ser jugador del Pontevedra Club de Fútbol ayer por la tarde, después de alcanzar un acuerdo económico con la entidad. El extremo derecho asturiano no se ejercitó junto a sus compañeros por la mañana, se despidió de ellos antes de comenzar la sesión vespertina en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe y por la tarde pasó por las oficinas del club en Benito Corbal para firmar el finiquito.

El acuerdo entre el futbolista y el consejo de administración del Pontevedra se produjo el martes por la noche, horas después de la reunión en la que se le propuso una rebaja salarial o la posibilidad de abandonar la institución si disponía de una oferta de otro club.

El acuerdo económico fue satisfactorio para ambas partes. Debió producirse un punto de encuentro, ya que el futbolista acumulaba multas por un valor próximo a los 4.000 euros en concepto de violación de las normas de régimen interno del club. Pero, al mismo tiempo, todavía estaba pendiente del cobro de dos nóminas y la prima por haber disputado la fase de ascenso en la temporada pasada. Gerardo es la segunda baja del equipo lerezano en el mercado invernal. Se suma al también extremo asturiano Omar Sampedro, que jugará en el Teruel.

El destino de Gerardo está algo más al sur y al centro. El futbolista disputará lo que resta de temporada en el Alcorcón. Además, disponía de ofertas del Zamora y el Eibar, según comentó su representante, Luisber. El propio futbolista explicó a Radio Galega que se iría al bloque castellano leonés, donde, desde la semana pasada, entrena Roberto Aguirre.

Sin embargo, este Diario pudo saber que el muchacho trabajará a las órdenes de Anquela, que tiene interés por ficharlo desde la disputa de la fase de ascenso del pasado mes de junio.

Padín

Otro que está más fuera que dentro es Carlos Padín. El centrocampista catoirense pasó la mañana de ayer negociando con el presidente del Pontevedra, Mauricio Rodríguez Boullosa, y el director deportivo, Sergio Martín. Sin embargo, no se produjo un punto de encuentro para la salida del futbolista, que para dejar la disciplina del bloque reclama todo lo trabajado y las primas del curso pasado.

Como quiera que ayer no se cerró el pacto para que deje la entidad, el medio centro deberá entrenar esta mañana con los demás compañeros en el campo sintético de A Xunqueira. Los hipotéticos destinos de Carlos Padín no son tan lejanos como los que manejaba Gerardo. Es más, el catoirense baraja dos opciones, Ordes y Cerceda.

Pendín

Dani Pendín ha sido el único jugador del Pontevedra, además de Pepe Aicart, cuya salida del club no ha sido cuestionada por los miembros del consejo de administración. Ayer, durante la segunda sesión de reuniones mantenidas en la sede de la entidad en Benito Corbal, el presidente y vicepresidente granates, Mauricio Rodriguez y José Manuel Fernández, le trasladaron sus intenciones de que permanezca en la entidad y le propusieron, eso sí, la posibilidad de rebajar su ficha.

El jugador argentino se mostó receptivo ante la opción de rebajar sus emolumentos, aunque no de una forma drástica. De momento, deberá comenzar a responder a las muchas entidades que se han interesado por él, incluida la casi desahuciada Cultural Leonesa. Ayer pasaron por Benito Corbal ocho jugadores: Aitor Fernández, Santi Amaro, Orlando Quintana, Igor de Souza, Sergio Castaño, Dele Ajiboye, Asier Arranz y el mencionado Dani Pendín.

Excepto al medio centro iberoamericano, no se le cerró la puerta a nadie. Ni siquiera al capitán Igor o al guardameta Orlando Quintana, hecho que no deja de ser llamativo, teniendo en cuenta la enorme dificultad que conlleva encontrar un guardameta en el mercado de invierno.

Comentarios