Germade, oro en el Europeo en K-4 500 y plata en K-2 500

Los gallegos Adrián Sieiro, Teresa Portela y Tono Campos fueron cuartos

El K-4 500 de Toro, Cooper, Craviotto y Germade. TWITTER
photo_camera El K-4 500 de Toro, Cooper, Craviotto y Germade. TWITTER

Rodrigo Germade completó un Europeo excelente, consiguiendo dos medallas, una de oro y una de plata. Por su parte, el poiense Adrián Sieiro, la canguesa Teresa Portela y el grovense Tono Campos lograron sendos cuartos puestos en el Campeonato de Europa de Belgrado, mientras que Antía Jácome fue novena. En esta competición, España, contando con los metales de Germade, acabó sumando siete medallas en un nuevo éxito del piragüismo nacional a nivel europeo con tres oros, una plata y tres bronces.

Rodrigo, que tomaba parte este domingo en las finales de K4 500 metros y K2 500. En la primera, el cangués, Cooper, Toro y Craviotto apuntaban directamente al oro, aunque tenían claro que sería una dura batalla. Finalmente, se impusieron en primera posición. Germade se hizo con otra medalla este domingo, la plata lograda junto con Cooper en K2.

Adrián Sieiro, del Club Piragüismo Poio, quiso repetir en C1 200 metros el gran resultado del sábado, día en el que consiguió el bronce. Sin embargo, en este caso se quedó a tan solo 142 milésimas del tercer clasificado. El poiense luchó hasta el final, pero sus rivales finalmente no le dieron opción y la victoria fue para el georgiano Zaza Nadiradze.

Por su parte, Teresa Portela imitó la posición del poiense, con una cuarta plaza en la finak de K1 200 metros. La canguesa salió bien e incluso estuvo en los primeros puestos en los tramos iniciales, pero el podio se le acabó escapando por 38 milésimas. Marta Walczykiewicz, de Polonia, fue la vencedora de la prueba.

En el caso de Tono Campos disputaba la final de C1 500 metros, donde también fue cuarto. Esta prueba estuvo menos disputada que en el caso de Sieiro y Portela, aunque se quedó a seis segundos del tercer puesto, ocupado por Carlo Tachinni.

También Antía Jácome, del EP Cidade de Pontevedra, participó en el Campeonato Europeo. La modalidad que disputó la pontevedresa fue la ce C2 500 metros, junto con la vallisoletana Patricia Coco.

El tándem formado por estas dos palistas finalizó noveno en la competición, sirviendo de entrenamiento y preparación para la cita de Jácome y Coco a largo plazo, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Independientemente de los resultados de cuatro de los palistas gallegos, que se quedaron a punto de subirse al podio, y teniendo en cuenta las dos medallas de Germade, el combinado español se hizo con hasta siete metales en la ciudad serbia.

Los dos primeros puestos restantes fueron logrados por Garrote en K1 200 y Craviotto y Toro en K2 200. Los tres bronces fueron logrados por Cubelos y Peña en K2 1000 metros, Vallejo y Sieiro en C2 1000 y Hernánz, Roza, Gorrotxategi y Millán en K4 1000.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios