Gijón, un trámite más que respetable para el Teucro

El bloque dirigido por Quique Domínguez afronta el duelo con las posibles ausencias de Carlos García y Samu Gómez por molestias
Carlos García celebra un gol en un partido de esta temporada
photo_camera Carlos García celebra un gol en un partido de esta temporada

La vigesimocuarta jornada de la División de Honor Plata se presenta como otro reto más para la Sociedad Deportiva Teucro, que recibe este sábado en el Municipal pontevedrés al penúltimo clasificado, el Gijón Jovellanos, con la clara intención de lograr su vigesimoprimer partido consecutivo sin conocer la derrota y, lo que es más importante, mantener la ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación.

El conjunto pontevedrés mantiene el discurso que le ha permitido afrontar cada partido con la máxima concentración, tal y como destaca el preparador pontevedrés, Quique Domínguez. "Tenemos máximo respeto por un equipo que tiene muy difícil salvar la categoría, que estaba pensado para otras cosas. Pero el deporte es así, poco a poco se han ido metiendo en esa zona baja y ahora es muy difícil que puedan salvarse", a lo que añadió que "tienen más equipo que para llevar cinco puntos y mucho más juego que para estar en esa posición que ocupan", explicó Domínguez.

El bloque pontevedrés quiere mantener así la máxima cautela posible ante un rival "que vendrá como todos los demás, a intentar jugar con todo ante el líder", prosiguió el técnico teucrista. Con respecto a la racha de 20 partidos consecutivos sin perder, Domínguez no quiere ni oír hablar del día en el que pueda llegar una posible derrota y destacó que "ya hemos tenido partidos en los que no nos han salido las cosas bien, pero en los que hemos sabido luchar para no ceder dos puntos", destacó.

En lo que respecta a la plantilla, el preparador pontevedrés explicó que "creo que veo al equipo un poco agotado mentalmente", por lo que "esta semana hemos recortado las sesiones de entrenamiento para llegar lo más frescos posibles al partido". Además, Quique destacó que el parón de la próxima semana "nos vendrá muy bien".

En el apartado de bajas, el capitán teucrista, Carlos García, es baja prácticamente segura, mientras que el pivote Samu Gómez es duda hasta última hora.

Comentarios