La Gimnástica se corona

El conjunto pontevedrés se convirtió en el mejor equipo gallego de atletismo en Vigo gracias a su dominio en la categoría femenina y al papel desarrollado por sus chicos
undefined
photo_camera El equipo femenino de la Gimnástica posando con sus medallas. SOCIEDAD GIMNÁSTICA

El pasado sábado se conmemoró el centenario de la creación de la Federación Gallega de Atletismo en Vigo, ciudad natal de la organización. Este aniversario fue protagonizado por el Campeonato Xunta de Galicia Absoluto en el que participaron atletas de la Sociedad Gimnástica y del Club Atletismo Rías Baixas. La Gimnástica se convirtió en el mejor equipo gallego en la clasificación general y en la femenina. El equipo masculino quedó subcampeón por detrás del Celta.

Los enfrentamientos se disputaron todos en una jornada doble el pasado sábado. La mañana comenzó con las competiciones de marcha. Tanto en el apartado masculino como en el femenino de los 5.000 metros, el oro tuvo como sello el apellido Chamosa. Tanto Antía como Daniel se subieron a lo más alto del podio con unas marcas memorables. Antía rompió el récord galego sub 23 y Daniel se quedó a sólo 3 segundos de batir el absoluto.

En esa mismas calles compitieron Victor Riobó y Carlos Porto en 1.500 metros lisos. Ambos atletas de la Gimnástica se metieron entre las tres primeras posiciones. Porto participó en la final A quedando segundo con una marca de 4:01.41. Riobó corrió en la final B y, aún así, logró ese tercer puesto con un tiempo de 4:04.51. En la misma distancia, la marinense Paula de la Torre se hizo con la plata. En 100 y en 400 metros, este metal también tuvo el nombre de la Gimnástica escrito gracias a Eugenia Gil y Cristina Garrido. Lucía Ferrer remató la mañana al vencer en 100 metros valla.

El lanzador Víctor Gallego recibió una placa por sus 20 oros en aire libre

Por la tarde, Eugenia Gil sorprendió también en 800 metros cuando se hizo con el bronce. El culmen de la Gimnástica fue en relevos. Tanto en 4x100 como en 4x400 femenino lograron llegar a lo más alto del podio. El combinado masculino de 4x400 se colgó el bronce.

En saltos, destacó Raúl Cortizo con su oro en altura y la plata en longitud por detrás de su compañero David Ferrer. En salto con pértiga también triunfó un gimnástico: Yago Boleas.

En lanzamientos Víctor Gallego volvió a conseguir otra medalla, un bronce en lanzamiento de peso. Además, la federación le otorgó una placa conmemorativa por ser el atleta gallego más laureado en aire libre por sus 20 oros entre las modalidades de disco y peso.

CLUB ATLETISMO RÍAS BAIXAS. El club pontevedrés sumó tres oros. El primero gracias al internacional sub 23 Jacobo Soler en 400 metros lisos. Los otros dos se dieron en los 1.000 metros lisos. Jemal Samson en el apartado masculino y Erika Souto en el femenino.

Comentarios