Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Gladiator Race, una cita solo apta para valientes

Perucho en la sesión de entrenamiento. OLGA FERNÁNDEZ
Perucho en la sesión de entrenamiento. OLGA FERNÁNDEZ

La prueba se celebrará el 2 de junio en las inmediaciones de la Illa das Esculturas ▶ Todavía quedan plazas para la tirada larga

La ciudad del Lérez se prepara para una de las grandes citas de 2018: la cuarta edición de la Gladiator Race. La prueba se llevará a cabo el 2 de junio en las inmediaciones de la Illa das Esculturas y constará de tres divisiones con diferentes niveles de dificultad: Gladiator Kids, Gladiator Rocket y Gladiator Warriors.

La prueba se presentó ayer en la plaza de A Peregrina. Allí estuvieron Anxos Riveiro, concelleira de Deportes de Pontevedra; Serafín Martínez, director técnico de la Gladiator Race, y Hugo Fernández, team manager del Banco Mediolanum. Los tres coincidieron en que esta es una cita ya asentada en el calendario deportivo de la ciudad, que además atraerá a cerca de 2.000 deportistas.

La competición comenzará a las 12.00 horas con tres turnos por edades. El primero será para los participantes de entre tres y seis años, el segundo para los que tengan entre siete y nueve y el tercero para los de entre diez y doce. Las distancias y los obstáculos estarán adaptados a sus respectivas edades. Asimismo, por la tarde será el turno de los mayores. Saldrán primero los élite Warriors y a continuación el resto de deportistas de esta disciplina. Tendrán que recorrer once kilómetros en los que se encontrarán una treintena de obstáculos que pondrán a prueba su capacidad física y mental. Asimismo, a las 18.45 horas empezarán a salir los Rocket, con la tanda élite en primer lugar. Éstos tendrán una carrera de seis kilómetros y 20 obstáculos, adaptados a personas con un nivel físico básico.

El objetivo es que cualquiera que esté interesado pueda participar en esta competición que, más allá de una carrera, es una prueba de superación, en la que cada Gladiador lucha contra sí mismo. Además, todos los finishers tendrán su premio al llegar a la meta.

participantes de lujo. La lista de participantes en la Gladiator Race es muy amplia, pero en ella destaca el nombre del piragüista de Cangas Carlos Pérez Rial Perucho, un adepto a este tipo de pruebas. El deportista estuvo ayer en el entrenamiento especial realizado por la organización en las inmediaciones del Pazo de Cultura. Allí, los que quisieron acercarse tuvieron la oportunidad de prepararse con los mejores.

El barro, el agua e incluso el fuego fueron los grandes protagonistas de las pasadas ediciones y parece que volverán a serlo este año. Esta cita sigue siendo solo apta para valientes, que tendrán que saltar muros, subir pareces con cuerdas, arrastrarse, cargar sacos y un largo etcétera de obstáculos para terminar los seis o los once kilómetros de cada una de las competiciones. Pero además, este tipo de citas son también un espectáculo para quienes las ven, por lo que se espera una gran afluencia de público.

La Gladiator Race, una cita solo apta para valientes
Comentarios