Glomazic apuesta por el verde

El Club Baloncesto Arxil ficha a la escolta montenegrina Andrea Glomazic, procedente de la Primera Liga croata y que se convierte en la décima jugadora del conjunto local para este año
Andrea Glomazic durante un encuentro. DP
photo_camera Andrea Glomazic durante un encuentro. DP

Continúa el Club Baloncesto Arxil dando forma a su equipo de cara a la nueva temporada en Liga Femenina 2 y ya cuenta en sus filas con el tercer fichaje para el próximo curso, la jugadora montenegrina Andrea Glomazic, de 21 años y que juega de escolta.

La nueva jugadora del conjunto pontevedrés llega procedente del Plamen Pozega, de la Primera Liga Femenina croata, donde Glomazic tuvo un papel importante en el transcurso de la temporada con una media de 10, 4 puntos (con porcentaje de 47,5% en tiros de dos, 20,3% en tiros de tres y 66,7% en tiros libres), una asistencia y 5,6 rebotes, por partido.

La escolta montenegrina firmó el pasado curso una media de 10,4 puntos, una asistencia y 5,6 rebotes por partido

La carrera de la nueva escolta del Arxil comenzó en su país de origen para continuar después en Italia y en Croacia. Ahora recala en un conjunto pontevedrés que se encuentra "contento" con esta nueva incorporación que aumenta a diez el número de jugadoras que forman parte del primer equipo, un número que le permite tener una amplitud de plantilla que hará que sea posible "tener más frescura en el equipo y mantener un buen ritmo de juego", tal y como destaca Lino Vázquez desde el club.

Desde el Arxil describen a Andrea Glomazic como una jugadora explosiva sobre la pista, que no rehuye la responsabilidad y que sabe apoyarse en sus compañeras a la hora de jugar y tomar decisiones con el balón, destacando su gran juego colectivo. La propia escolta destaca, tras confirmarse su fichaje por el club verde, que lo que quiere es "darle un aire atrás con mi energía" y se define como una jugadora "completa", como una "gran luchadora y trabajadora que siempre quiere demostrar su valía" y que, además, espera poder "aportar variedad a nuestro juego".

Glomazic es la décima jugadora confirmada -junto a las fichadas Carolina Bernardeco y Nena Trajchevska, y las renovadas Margarita Moreira, Cristina Rodríguez, Miriam García, Heather Forster, Nerea Liste, Carla Fernández y María Lago-, para la nueva temporada del conjunto pontevedrés, sin embargo el club espera que la plantilla se cierre con 12 jugadoras, más las que suban a ayudar desde el filial. La escolta montenegrina es, por el momento, la tercera y última incorporación y como ella misma destaca fue el proyecto el que le atrajo desde el primer momento.

"Cuando finalizó la temporada quería jugar en algún lugar de Europa y, entre las ofertas que llegaron el CB Arxil me llamó la atención", explica Glomazic que asegura que "mis agentes me hablaron bien del club y eso sumado a que compiten en Liga Femenina 2, me dejó claro que era una gran oportunidad para jugar en España".

Andrea Glomazic aterriza en Pontevedra para unirse al proyecto del CB Arxil, esperando poder ayudar a que el conjunto pontevedrés a "lograr el mejor resultado posible y estar en la cima de la liga".

Comentarios