Gloria blanca y magia andaluza

El unicaja y el Real madrid son los nuevos campeones infantiles de clubes de baloncesto ► Las malacitanas dieron la sorpresa al ganar al Snatt's San Adriá catalán en la final en Príncipe Felipe y los blancos superaron al Barça en A Raña

La plantilla femenina y técnicos andaluces festejan el título en Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla femenina y técnicos andaluces festejan el título en Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA

Repiten corona los madrileños y las malacitanas estrenan su palmarés. El Real Madrid repite por cuarta vez consecutiva el título de campeón de España infantil de clubes de baloncesto tras derrotar este sábado en la final al FC Barcelona Lassa en todo un clásico del básquet nacional. En el caso femenino, el Snatt´s San Adriá de Barcelona era el favorito pero cayó a manos del Unicaja que nunca se había asomado a los puestos de podio de una cita nacional. Marín y Pontevedra pusieron el colofón ayer a siete días intensos de baloncesto, en los que se pudo comprobar que el futuro del deporte de la canasta para la próxima década de siglo está más que garantizado.

Los pabellones pontevedreses y marinenses pudieron disfrutar como nunca del tesoro baloncestístico que atesora España de cara al futuro que se espera tenga continuidad. Con motivo de la doble cita nacional se pudieron ver en Pontevedra o en Marín conocidos jugadores de baloncesto como fue el caso de Juan Carlos Navarro, capitán del FC Barcelona, en la ciudad del Lérez.

En la final masculina jugada en el Pabellón de A Raña se vivió un clásico entre madrileños y blaugranas que tuvo su punto de inflexión en el tercer cuarto cuando la formación madrileña se fue en el marcador. Y además se convierte en el gran dominador del baloncesto de base a nivel de Campeonatos de España pues también se ha llevado las citas júnior y cadete esta temporada.

En el caso de la final femenina, jugada en el Pabellón Príncipe Felipe, el duelo estuvo más equilibrado y solo el mayor acierto de las malacitanas en los compases finales decidió la suerte para las andaluzas, que suceden al Fundación Maresme catalán en el entorchado infantil a nivel de clubes.

En la entrega de trofeos de ambas finales estuvieron presentes Marta Míguez, secretaria xeral para el Deporte, y Francisco Martín Picó, presidente de la Federación Gallega de baloncesto, acompañados de autoridades de los municipios de Marín y Pontevedra.

Comentarios