Charles vive su mejor comienzo liguero: anotó cinco de los ocho goles del club

El brasileño es el segundo máximo anotador del conjunto lerezano en el siglo XXI, con 66 tantos, solo por debajo de Javi Rodríguez, con 72
undefined
photo_camera Charles celebra uno de los goles anotados al Arenteiro en la última jornada de liga. DAVID FREIRE

Ilusionó a su regreso a Pasarón la pasada temporada, en un año que parecía prometer grandes cosas para el Pontevedra así como para la estrella retornada: Charles Días.

Pero el destino es caprichoso y el brasileño firmó la que fue, en sus palabras, la temporada "más jodida" de su carrera, y en la que terminó pidiendo perdón a la afición por no lograr los objetivos marcados.

Cinco goles en el total del curso liguero y los cinco desde los once metros, unos números que pusieron en duda su desempeño sobre el terreno y que incluso hicieron dudar al propio jugador, consciente de que no estaba en su mejor momento.

Ahora parece que el brasileño ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix. Y es que aunque el comienzo de liga no ha sido el mejor para el club granate, lo cierto es que el delantero está en estado de gloria.

De los ocho goles que el conjunto de la Boa Vila suma en su casillero, cinco son obra del brasileño, que está resultando decisivo en el Pontevedra. Sus dianas han sido la clave para que el club granate se haya hecho con los cuatro puntos que, aunque parecen saber a poco, mantienen con vida en este principio de temporada a los de Ángel Rodríguez.

Y es que en todos los encuentros en los que ha marcado Charles -el brasileño lo ha hecho en cuatro de los cinco que el club lleva disputados en Segunda RFEF-, el conjunto ha conseguido puntuar.

Los cinco goles anotados en este comienzo liguero hacen de este el mejor inicio de la temporada de Charles como profesional 

Su mejor comienzo. Marcó su primer gol con la camiseta granate en el año 2004, a los 20 años, en un partido que enfrentaba al Pontevedra y al Eibar en Segunda División. El club de la Boa Vila cayó finalmente derrotado por 2-3, pero el gol del brasileño supuso un halo de esperanza para los granates, ya que puso las tablas en el marcador.

Han pasado 18 años desde aquel día y el brasileño parece estar viviendo una segunda juventud. El comienzo de liga de la presente temporada 2021/2022 está siendo el mejor de Charles, que por primera vez en su trayectoria como jugador profesional ha anotado cinco dianas en tan solo cinco jornadas de liga.

Unos números que no pasan desapercibidos en Pasarón, ante la necesidad del equipo del Lérez de puntuar cada fin de semana si no quiere ver desaparecer el objetivo del ascenso.

Hasta la fecha, el mejor comienzo liguero del brasileño había sido vistiendo las camisetas del Córdoba (temporada 2011/2012) y del Real Club Celta (temporada 2013/2014). Tanto con el club andaluz como con el gallego, Charles logró anotar hasta tres dianas en los cuatro primeros partidos de liga.

Ahora, después de estar muy cuestionado la temporada pasada, el delantero ha sabido cumplir su papel con los granates y sacar a flote al equipo cuando más lo necesita.

A excepción de sus dos últimos goles ante el Arenteiro el pasado fin de semana, todas las dianas anotadas por Charles esta temporada han puesto por delante en el marcador al Pontevedra. A pesar de no ser capaces de aguantar ese resultado, al final de cada encuentro los goles del delantero resultan decisivos para que el club granate no se vaya de vacío esa jornada.

Además, el brasileño ha jugado los 90 minutos en las cinco jornada de Segunda RFEF, a excepción del encuentro que enfrentó al Pontevedra y al CD Móstoles, en el que fue retirado pasados los 80 minutos para dar entrada a Miguel Román.

Datos que no hacen más que avalar la calidad y el buen estado de forma del delantero, que con 37 años está resultando el jugador más decisivo para los granates en este complicado comienzo de liga.

El brasileño está tan solo a seis goles por debajo del máximo anotador histórico en el siglo XXI del Pontevedra, Javi Rodríguez 

Histórico granate. La buena racha que vive el jugador brasileño está cerca de convertirlo en el máximo anotador histórico del Pontevedra CF en el siglo XXI.

En sus dos etapas como jugador granate, Charles suma un total de 66 goles que lo sitúan muy cerca del máximo goleador del club de la Boa Vila en este siglo: Javi Rodríguez.

El delantero catalán también vivió dos etapas como granate, del 2002 al 2005 y en la temporada 2007/2008. De los más de 100 goles como profesional de Javi Rodríguez, hasta 72 los firmó vistiendo la camiseta del conjunto de Pasarón.

Ahora, Charles se acerca con cautela a una cifra que lo haría situarse en lo más alto del ránking de goleadores del Poontevedra CF este siglo. El buen comienzo de temporada del brasileño hace de la esperanza una ilusión por convertirse en todo un referente en el equipo que lo acogió en su llegada al fútbol europeo, y en el que previsiblemente dará su adiós al fútbol como profesional.

Sus mejores cifras con el club de la Boa Vila datan de la temporada 2014/2015, su última campaña como granate, en la que Charles logró anotar hasta 15 dianas.

Lo cierto es que las extraordinarias cifras del brasileño vistiendo de granate parecen ser cosa de familia. Y es que otros dos jugadores que se cuelan en los primeros puestos de máximos goleadores del Pontevedra son los hermanos Yuri e Igor de Souza, primos de Charles.

En su etapa como granates, ambos jugadores lograron algo más de 50 dianas con el club en el que ahora milita su primo. En la actualidad Igor ya se ha retirado mientras que Yuri sigue dando guerra en la Ponferradina, con la que ha anotado ya cinco goles.

Comentarios