Diego Piñeiro y Joaquín Iglesias logran el bronce en el Europeo de maratón

Los piragüistas gallegos quedaron terceros en la prueba de C-1 y K-1 sub 23 respectivamente
Diego Piñeiro, con su bronce. EP
photo_camera Diego Piñeiro, con su bronce. EP

Diego Piñeiro y Joaquín Iglesias subieron al podio en sus respectivas pruebas del Campeonato de Europa de Piragüismo en distancia Maratón que se disputa en la localidad danesa de Silkeborg.

Piñeiro, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, finalizó en el tercer puesto el C-1 sub 23, que le permitió hacerse con la medalla de bronce. El pontevedrés cerró su participación con un registro de 1:55.59,12, a algo más de tres minutos de distancia del vencedor de la competición, el polaco Adrian Klos. En segundo lugar concluyó el húngaro Mate Zsidai.

Por su parte, Joaquín Iglesias, del Club de Piragüismo Verducido, también se llevó la medalla de bronce en K-1 sub-23. En su caso, el final tuvo más emoción, ya que viajó durante toda la regata en compañía de los que al final serían los otros ocupantes del podio definitivo, dentro de un nutrido grupo en el que las diferencias fueron relativamente cortas.

El oro fue para el danés Nikolai Thomsen, con un registro de 1:54.56,17, cinco segundos más rápido que el británico Charles Smith y 10 segundos menos que el kayakista del Verducido.

La actuación de los representantes pontevedreses continúa este sábado con la puesta en escena de Anxo García (Verducido) en el K-1 júnior a partir de las 8.00 de la mañana y Noa Conde (EP Ciudad de Pontevedra) en el C-1 absoluto a partir de las 8:20 matinales.

Además, también participarán Toño Campos (Breogán de O Grove) y Manuel Garrido (Kayak Tudense) en C-1 sénior a partir de las 13:15 e Iván Alonso (Olívico) en el K-1 a primera hora de la tarde.

Comentarios