"Es emocionante subir con amigos"

Histórico Campo Lameiro

El triunfo en Ponteareas, gracias a los goles de Fran Galdames y Fer, certifica su llegada a Preferente ►El triunfo del Amanecer en Oia deja sin premio, por el momento, al CD Beluso y al Marcón
El Campo Lameiro celebró el histórico ascenso sobre el campo
photo_camera El Campo Lameiro celebró el histórico ascenso sobre el campo

La gloria solo es para el Campo Lameiro CD. Su victoria el domingo en casa del Juvenil de Ponteareas le ha dado el ascenso de manera matemática a Preferente Galicia, lo que constituye todo un hito deportivo para la entidad de A Chanciña, quedando a expensas de la última jornada Marcón Atlético, CD Beluso y SD Amanecer.

Acabó la penúltima jornada del grupo V de Primera Autonómica con el liderato de la formación que dirige Romario (65 puntos) que suma un punto, más que el Marcón Atlético (64) y tres más que la Cultural Deportiva Beluso (62) y la SD Amanecer (62). En la última jornada se podría producir un cuádruple empate a 65 puntos entre todos los implicados en el que siempre saldría ganando el bloque de A Chanciña, porque nunca sería cuarto clasificado de ese cuarteto de equipos, y en el triple empate con Beluso y Amanecer.

La frenética jornada de este domingo comenzó con los duelos Beluso-Marcón Atlético y el San Miguel-Amanecer, ya que el duelo Juvenil-Campo Lameiro comenzaba hora y media más tarde. Con el 0-0 inicial de ambos encuentros estaba ascendido momentáneamente el cuadro de Amador Cabaleiro.

A los 12 minutos del enfrentamiento en Oia marcaba Augusto para el bloque de Ricardo Dios pero no modificaba la situación. Rebasada la media hora de juego, el tanto del jugador local Jose Rodríguez tenía aún menor incidencia sobre la formación de San Vicente de O Grove. Al descanso de ambos choques, 17.45 horas, el único que ascendía era el conjunto de la parroquia de Marcón.

Comenzó la segunda parte de los duelos en Beluso y en Oia. A las 18.30 horas comenzaba el duelo del Campo Lameiro en Ponteareas. Y a los once minutos marcaba Fran Galdames para el equipo de Romario, con lo que la formación de A Chanciña era también equipo de Preferente Galicia. Mientras no se movía el marcador en As Laxes, en A Pirucha llegó el tanto de Dani Arosa a falta de un minuto para la conclusión, con lo que el Marcón Atlético perdía toda posibilidad de ascenso, y hacía menos inviable el del Beluso. Llegó el tiempo de descuento y ni los de Amador Cabaleiro ni los de Rafa Villaverde movieron el marcador con lo que certificándose el triunfo de los de Ricardo Dios en Oia dejaba sin premio a los pontevedreses y a los de la parroquia buenense.

Quien daba pasos definitivamente era el Campo Lameiro en casa del Juvenil de Ponteareas cuando Fer hacia el 0-2 antes del descanso. Solo restaba confirmar el triunfo, que se selló con otro tanto de Fer cerca de la media hora de juego de la segunda parte.

De esta manera al filo de las 20.20 horas el grupo dirigido por Romario confirmaba el triunfo en casa del Juvenil y certificaba matemáticamente el cambio de categoría, a la Preferente, hecho historico para el club de A Chanciña. La algarabía y los festejos se sucedieron sobre el terreno de juego de Ponteareas.

PENDIENTES. De esta manera se aplazan para la última jornada del próximo domingo, 14 de mayo, los dos ascensos que quedan por dirimirse.

El Marcón Atlético recibirá a la UD Mos: le haría falta solamente un punto en ese choque.

La Cultural Deportiva Beluso ahora necesitará en la última jornada ganar en casa del Candeán, que no se juega nada o hacer siempre igual resultado que el Amanecer SD (tiene ganado el golaverage). Los de Ricardo Dios, que se enfrentan al Domaio, necesitan hacer siempre un mejor resultado que el Beluso.

Comentarios