El gol de las emociones a cargo de Borja Martínez

Borja Martínez marcó su primer tanto con la elástica granate, un tanto que dedicó a su madre, uno de sus grandes apoyos ► Asegura que "tenía la sensación de que podía meter" y hacerlo en un partido tan importante lo hizo doblemente especial
Borja Martínez (derecha) dedicando el gol a su madre. ADG MEDIA
photo_camera Borja Martínez (derecha) dedicando el gol a su madre. ADG MEDIA

El pasado domingo Borja Martínez marcó su primer gol con la elástica granate, un gol especial no solo por ser el primero sino también porque tenía una destinataria especial: su madre. Un cúmulo de emociones que no pudo reprimir al final del encuentro ya que asegura que, durante toda la semana, tenía la sensación de que ese tanto iba a llegar.

"Durante la semana ya lo habíamos hablando y no sé porqué pero tenía la sensación de que podía meter y justo metí y se lo dediqué", afirma el mediocentro que tiene claro que tras ver que el balón atravesaba la red se le juntaron las emociones "metí mi primer gol con la camiseta del Pontevedra y, prácticamente, el tercer gol era el que mataba el partido que nos daba tres puntos que el grupo necesitaba mucho. Se juntaron una serie de emociones a la vez, pero todas fueron de felicidad". 

Tras el final del partido Borja recibió un mensaje se su madre "ya que siempre me escribe porque mira los partidos". Y pese a que "en la televisión la dedicatoria no se pudo ver bien", el mediocentro granate destaca que "cuando llegué al autobús la llamé más tranquilo y las fotos que me fueron llegando se las pude pasar". Un gol que el jugador y su madre no olvidarán nunca, con dedicatoria especial, en un día especial y para uno de los mayores apoyos del manchego que subrayó que ella "estaba muy contenta. Creo que tenía igual, o más, ganas que yo de que fueran bien las cosas y metiera un gol. Siempre me lo dice, a pesar de que no entiende mucho de fútbol, me dice que tire a puerta, que chute y el otro día tuve la suerte de hacerlo y meter". 

Borja Martínez ya sabe lo que es marcar con la camiseta granate y su mentalidad positiva, esa que le llevó el otro día a pensar que iba a marcar un gol, es la misma que le acompaña esta semana de cara al duelo contra el Sporting B.

Cuando llegué al autobús la llamé (a su madre) más tranquilo y las fotos que me fueron llegando se las pude pasar

UN PASO DE GIGANTE. Si los tres puntos del pasado domingo fueron importantes de cara al objetivo final, el jugador granate considera que los de esta semana podrían ser casi definitivos. "Estamos en un punto en el que el objetivo es salvar la categoría y que nos quedan tres partidos. Sabíamos que ganar en Covadonga nos acercaba mucho y por eso fue importante, y ahora esta semana, si logramos los tres puntos tendríamos el objetivo casi hecho", destaca el granate que muestra sus ganas de volver a conseguir un triunfo en Pasarón.

"Tenemos muchas ganas de volver a ganar en casa, lo hicimos ante el Covagonda en el primer partido de la segunda fase, pero queremos volver a hacerlo", afirma, añadiendo que "quedan dos partidos en Pasarón y nos queremos despedir con buenas sensaciones ya que sabemos que la gente lo ha estado pasando mal y viene al campo a ver a su equipo disfrutar, competir y ganar y eso es lo que queremos". 

Si la pasada semana tenía la sensación de que podía marcar, esta asegura que solo piensa en ganar, que a día de hoy lo más importante son los tres puntos y que, si pudiese, firmaría "que ganemos y no marque yo", pese a que también destaca que "si mi gol sirve para dar tres puntos pues ojalá repita". 

Sabíamos que ganar en Covadonga nos acercaba al objetivo y si esta semana logramos tres puntos está casi hecho

El exgranate Pedro Vázquez deja el Coruxo y pone rumbo a Islandia
El exgranate Pedro Vázquez, que esta temporada militaba en el Coruxo abandona las filas del bloque vigués para iniciar, desde este viernes, una nueva aventura en Islandia, donde defenderá la elástica del Afturelding.
El jugador, que abandonó la disciplina pontevedresa el pasado verano, abandona el bloque olívico, rival del Pontevedra por la salvación de la categoría y pondrá rumbo a Islandia.
La oferta, apoyada por las buenas referencias de un compañero que milita en el mismo conjunto, suponen una nueva aventura para un jugador que quiere ampliar su carrera tras haber jugado siempre en España. De esta manera el Coruxo pierde a Pedro Vázquez para las tres jornadas que quedan de liga. 

Comentarios