El gol no es solo cosa de dos

A pesar de que sus delanteros no han encontrado portería más allá de los penaltis, el Pontevedra es el equipo del Grupo I que más tantos ha marcado en este inicio liguero
Imanol, Álex, Oier y Rufo celebran el 1-0 ante el Celta B. DAVID FREIRE
photo_camera Imanol, Álex, Oier y Rufo celebran el 1-0 ante el Celta B. DAVID FREIRE

Amenazaba en verano con ser uno de los equipos con más artillería de la categoría. Y por el momento, no está defraudando. Sin embargo, aunque el desenlace de la película está siendo el mismo, el guion se escribe por el momento de manera muy diferente a como la mayoría había previsto. Porque con los dos actores principales todavía afinando su punto de mira, los secundarios han dado un paso al frente para dar los primeros pasos firmes en esta liga al sprint.

El Pontevedra estaba llamado a registrar muchos goles con el sello de Rufo y Charles. Sin embargo, en los tres primeros partidos del curso, una de las parejas estrella de la Segunda B ha producido directamente tan solo un tanto. Fue el conseguido por Charles, desde el punto de penalti, ante Unionistas. El brasileño, autor de seis dianas el pasado curso en Primera, acumula 265 minutos sin ver puerta en juego corrido. Mientras, el pichichi de bronce el pasado curso suma 270 minutos sin mojar.

Goles en el Grupo I de Segunda B (03.11.20)

Los datos, por el momento, son anecdóticos. Y es que al margen de que ambos han registrado varias oportunidades para ver puerta, su contribución al juego va mucho más allá de los goles que directamente puedan transformar. "Hacen una gran labor. Nos abren muchos huecos para que el resto podamos marcar. Estoy seguro de que ambos firmarían no marcar ningún gol y ganar todos los partidos", recalca el capitán Álex González, por el momento máximo goleador del equipo con dos tantos. Y es que ante la falta de producción de los dos puntas, la segunda línea está apareciendo. Más allá del extremo zurdo, Oier Calvillo y Romay han sumado goles. Y en el último duelo, hasta un defensor como Zabaleta encontró puerta.

De este modo, el Pontevedra está demostrando que el gol granate no es solo cosa de dos. Tanto es así que el conjunto pontevedrés es el que mejores registros ofensivos tiene de entre todos los equipos del Grupo 1, tanto en el Subgrupo A como en el B. Los pupilos de Jesús Ramos acumulan seis dianas a favor en tres partidos, una media de dos por encuentro. A este registro tan solo se acerca el Zamora, que calca los números pontevedreses tanto ofensivos como defensivos (cuatro tantos en contra). En este subgrupo, el siguiente mejor equipo es el Racing de Ferrol (cinco goles a favor, pero los mismos en contra). El Dépor, que tiene los mismos puntos que PCF y Zamora, ha marcado tan solo tres goles.

En el Subgrupo 1B, todos se quedan por detrás del Pontevedra. El Oviedo B es el equipo que más veces ha perforado la portería rival (cinco). Mientras, favoritos como la Cultural y el Numancia han marcado tan solo cuatro y tres dianas respectivamente (todas en el primer partido de competición).

Comentarios