Goles a pares para ser líderes

Los centrales Javier Pacheco y Pablo Arnosi y el delantero Víctor Casais son los máximos goleadores, con dos tantos cada uno, de un Pontevedra B en racha que lidera la Preferente Sur
Pacheco y Casais, este martes antes del entrenamiento en Xeve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pacheco y Casais, este martes antes del entrenamiento en Xeve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un liderato "anecdótico". Pero un liderato, al fin y al cabo. El Pontevedra B ha empezado en la mejor dinámica posible la temporada en el Grupo Sur de Preferente, del que ya es líder. Tres victorias y un empate sitúan a los de Jesús Ramos en lo más alto de la clasificación. Y la clave está en la retroalimentación. Porque el filial granate no juega para una estrella: todos son estrellas. Tanto es así, que los goles los están marcando a pares. Y más de la mitad de ellos, han sido obra de dos centrales.

Javier Pacheco, Pablo Arnosi y Víctor Casais –los dos primeros, centrales– son los autores de seis de los siete tantos que lleva a favor el Pontevedra B (el restante fue en propia puerta). "En cuatro jornadas, meter dos goles, no es tan habitual para un central", reconoce entre risas Arnosi. "En este equipo, al final, no hay una persona que destaque, somos todos importantes", explica Casais, "ellos (por Arnosi y Pacheco) son defensas y llevan dos goles, yo soy delantero y también".

Para Pacheco, el dato es "anecdótico" aunque reconoce que empezar a buen ritmo "es muy importante" para el equipo. "No creo que tengamos ningún jugador destacable que se juegue para él, estamos todos muy unidos", confiesa Arnosi, "somos como una pequeña familia y eso ayuda mucho al ambiente de trabajo y en el vestuario. Creo que nos beneficia".

En el plano más personal, los tres futbolistas se muestran satisfechos de haber contribuido con goles a este liderato. "Después de un año difícil como fue el pasado, estoy volviendo a disfrutar, me encuentro muy bien con mis compañeros y cuerpo técnico", reconoce Pacheco, "en cuanto a los goles, desde mi posición es difícil marcar, pero estoy feliz porque son dos goles que han ayudado al equipo a sumar y si pueden venir más, mejor".

"Estoy muy contento", admite Casais, que llegó este verano al equipo desde el Fisterra, "me está sorprendiendo la liga sur. El nivel está muy igualado entre todos los equipos y es algo que se puede ver en los resultados".

EN LA TIERRA. Soñando con tocar el cielo, pero con los pies en la tierra. Pese al gran comienzo de liga, Pacheco, Arnosi y Casais invitan a la calma en una categoría que se prevé muy disputada. "No tenemos ninguna presión. Creo que el objetivo del filial es formarse y tener jugadores que puedan ayudar al primer equipo", asume Arnosi.

"Recuperar el formato habitual de Preferente es importante, siempre es una liga más atractiva", explica Pacheco, "creo que lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar en silencio y al final de año ya se verá para lo que nos da". En su primer año como granate, Casais se muestra ambicioso: "Somos el Pontevedra y queremos estar lo más arriba posible. No tenemos un objetivo marcado, pero creo que podemos hacerlo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios