31-22. El Cisne da un golpe ganador y acaricia la Asobal

El Cisne se impuso al Málaga en un partido que dejó casi sentenciado en la primera mitad cuando se fue al descanso con nueve goles de ventaja ▶ A falta de tres jornadas continúa líder con 21 puntos e inmerso en una racha positiva
HQR BALONMANO CISNE MALAGA Jugadas ambiente banquillo Pabellon Municipal de los Deportes  (_G4A1846.JPG)
photo_camera Andrés Sánchez celebra uno de los tanto de este sábado ante el Málaga. GONZALO GARCÍA

Lo visto este sábado sobre el 40x20 del Pabellón Municipal fue una demostración de lo que un equipo inmerso en una racha positiva de resultados y con hambre de continuar sumando para acercarse a la máxima categoría nacional puede hacer. Entre las cuatro paredes de su feudo el Cisne Los Sauces dio un auténtico recital de balonmano, desde la portería hasta el ataque, mostrando su ambición ante un Trops Málaga que se vio anulado por el poderío local en el primer tiempo y que llegó al descanso con una desventaja de nueve goles (los mismos que fue capaz de marcar en los primeros 30 minutos) y sin apenas opciones de dar la vuelta al resultado, pero que tampoco bajó los brazos y siguió peleando hasta el final.

Arrancó el partido con una primera parada de Roney Franzini que fue un primer aviso del recital que daría a lo largo del primer periodo. Carlos Álvarez marcó el primero, pero respondió Alberto Castro y tras un segundo tanto de Preciado, el portero cisneísta detuvo dos ocasiones que dieron alas a su equipo. Rápidamente el Cisne cogió ventaja, llegando al minuto 10 con un 7-3 a favor y obligando a Quino Soler a detener el crono. Sin embargo de poco sirvió ya que un Cisne muy enchufado siguió aumentando su ventaja, con un Franzini soberbio bajo palos y una gran actuación en ataque que permitió a los blanco llegar al ecuador de la primera mitad con el 11-4 a su favor.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad continuaron siendo de dominio local y pese a que Soler, Leonel -en tres ocasiones y Pablo Fernández encontraron acierto para el Málaga, el conjunto andaluz se fue al descanso con un 18-9 en contra.

Rotaciones. Pese a que no perdió el dominio del marcador en ningún momento, el Cisne vio como su rival salió mejor en la segunda mitad. Jabato aprovechó para hacer rotaciones y dar descanso a sus jugadores más utilizados. El Málaga peleó y consiguió encontrar los espacios, llevar a cabo jugadas de ataque e incluso detener a los blancos que no perdieron el hambre pese a llegar con una cómoda ventaja.

Una mejor versión en ataque de los andaluces le permitió aumentar su bagaje goleador, pero los de Jabato -pese a que con más dificultad- también encontraron el gol y pese a que logró el Málaga recortar algo de distancia un último minuto muy bueno del Cisne -con dos parada de Pablo González y dos tantos de Arboleya y Picallo- puso el definitivo 31-22 en el marcador que deja al Cisne rozando Asobal y confirma el gran momento de forma de los blancos.

Jabato: "Fue de las mejores primeras partes en casa"
El técnico del Cisne se mostró contento tras la victoria ante el Málaga, sobre todo por como salió el equipo ya que "uno de los objetivos clave era salir enchufados, que se demostrase que realmente nosotros teníamos más necesidad incluso que ellos. Creo que eso ha sido clave".

Sobre la primera parte de su plantilla destacó que "es de las mejores que hemos hecho aquí en el Municipal", destacando que "sabíamos que ellos venían con alguna baja que hemos podido aprovechar, pero no queríamos excusas y hemos hecho nuestro partido".

La mejoría de la defensa, en relación a la mala racha del inicio de la fase está siendo clave y lo fue este sábado, por ello Jabato tenía claro que "el partido pasaba por estar bien en defensa, por suerte ofensivamente tenemos jugadores que tienen lanzamiento, uno contra uno y es complicado para los equipos. Debíamos mejorar atrás y ahora por suerte hemos cogido esa dinámica de volver a ser más intensos".

Comentarios