Bea Gómez Cortés repite 'chapa'

La nadadora del CN Galaico, que había logrado la plata en los 400 estilos, sumó un bronce en 200 estilos del Campeonato de España
Gómez Cortés, en el podio. CEDIDA
photo_camera Gómez Cortés, en el podio. CEDIDA

La nadadora del Club Natación Galaico Beatriz Gómez Cortés consiguió en la jornada de este miércoles la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilos del Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación que se está disputando en la localidad barcelonesa de Terrassa.

Gómez Cortés logró el tercer lugar de la prueba con un tiempo de 2.17.22, superada por Catalina Corró, que se hizo con el oro, con un registro de 2.14.77, y África Zamorano, plata con una marca de 2.16.87. La ribeirense María Vilas, también del Club Natación Galaico, concluyó la final A en séptima posición, con un tiempo de 2.21.40.

La nadadora pontevedresa acabó el tramo de mariposa con un registro de 29.19 que la colocaba en la tercera plaza, con Corró y Zamorano por delante, en el mismo orden en el que se acabaría produciendo el desenlace de la prueba.

En los segundos 50 metros, en espalda, la pontevedresa perdió contacto con las dos primeras clasificadas, al realizar un parcial de 35.16, seis décimas más lento que el de Zamorano y ocho más que el de Corró, que dominó de principio a fin. Sin embargo, el podio parecía encaminado, ya que las demás competidores se movían en registros lejanos a los de las primeras.

En la braza, Gómez Cortés dio un gran mordisco a la desventaja que tenía con África Zamorano, que veía cómo Catalina Corró huía definitivamente en dirección al oro al atravesar la piscina en 38.70, más de un segundo más rápida que la pontevedresa, que realizó el segundo mejor registro de las participantes en ese estilo. A pesar de que tocó la pared por penúltima vez a 28 centésimas de África Zamorano, la representante del Galaico fue incapaz de recortar distancias en el tramo de crol y acabó quedándose con la medalla de bronce.

Corró superó a Zamorano, que había alcanzado la final con el mejor tiempo de todas las participantes, por delante de la propia campeona final y de Gómez Cortés.

La lerezana suma su segundo metal en el Campeonato de España. Con anterioridad había logrado la medalla de plata en los 400 metros estilos.

Sus dos metales se suman al que obtuvo María Vilas en la distancia larga, los 1.500 metros. De modo que el Club Natación Galaico se hizo con un botín de tres podios al final de la competición. Los buenos resultados que ha obtenido en el Nacional devuelven a Gómez Cortés al centro del panorama nacional.

En su regreso a Pontevedra, después de ver frustrada su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por problemas de salud en la residencia Blume de Madrid que limitaron su rendimiento, la pontevedresa ha sido capaz de recuperar la motivación por la natación.

El campeonato no contó con la presencia de algunas de las estrellas españolas, como Mireia Belmonte, que tomó parte en el Campeonato del Mundo de Corea y posteriormente compitió en la prueba de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Japón.

El Galaico acabó el Nacional en la octava plaza por clubes, gracias a la brillante actuación de sus dos mejores representantes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios