Gómez Noya, campeón de España de media distancia en Bilbao

Gustavo Rodríguez fue tercero
Gómez Noya, en Bilbao. EFE
photo_camera Gómez Noya, en Bilbao. EFE

El gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo, y la catalana Laura Gómez, que fue segunda por detrás de la neozelandesa Anneke Jenkins, se proclamaron campeones de España de triatlón en la modalidad de Media Distancia en el marco del noveno Bilbao Triathlon celebrado este sábado en Bilbao. 

En categoría masculina, Gómez Noya cumplió con los pronósticos que le apuntaban como gran favorito sentenciando su victoria en el exigente segmento ciclista de 90 kilómetros con subida al puerto de Morga después de haber completado los 1.900 metros a nado en cabeza junto a Guillem Rojas. 

El subcampeón olímpico de Londres'2012 realizó en solitario los 21 kilómetros de carrera a pie para cruzar la línea de meta por delante del estadounidense Collin Chartier. 

Tercero y subcampeón de España se clasificó el gallego Gustavo Rodríguez mientras que la cuarta posición, completando así el podio del Nacional en la lluviosa jornada bilbaína, fue para el catalán Albert Moreno. 

En la prueba femenina, más igualada que la de hombres, Jenkins salió del agua en primera posición seguida por la barcelonesa Judith Corachán, un dúo al que más tarde se unirán Laura Gómez y la vizcaína Gurutze Frades. 

Sobre la bicicleta se mantuvo la igualdad en cabeza y fue a pie donde la neozelandesa impuso una marcha más para dejar atrás, aunque muy cerca, a Gómez y Corachán que acabarían cruzando la meta en ese orden. 

Así, el título español de Media Distancia fue para Gómez, la plata para Corachán y el bronce para la vizcaína Gurutze Frades, que acabó cuarta. Antes de comenzar la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria del extremeño Diego Paredes, triatleta internacional fallecido el pasado jueves.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios