Gómez Noya: "Para mí es un lujo competir en casa"

El triatleta invitó "a todo el mundo" a acercarse a ver el Campeonato del Mundo Multisport del 27 de abril al 5 de mayo en Pontevedra

Gómez Noya, en videoconferencia desde Nueva Zelanda. DP
photo_camera Gómez Noya, en videoconferencia desde Nueva Zelanda. DP

"Es un lujo para mí competir en casa". Estas fueron las palabras de Javier Gómez Noya en un acto que tuvo lugar en Pontevedra este lunes y en el que entró por videoconferencia para animar a que "todo el mundo" se acerque a presenciar el Campeonato del Mundo Multisport, que se celebra en la Boa Vila del 27 de abril al 5 de mayo.

El ferrolano entró en conexión directa desde Nueva Zelanda el día de su 36 aniversario. Desde la oficina de Banco Santander en la Rúa Xeneral Gutiérrez Mellado, donde tuvo lugar la rueda de prensa, se le coreó el “cumpleaños feliz” con la presencia del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores; la directora de la territorial de Banco Santander; Charo García Alonso y la directora de 123aCorrer de Banco Santander; Virginia Martínez Murguía.

Gómez Noya será uno de los ilustres participantes en la prueba: "Para mí es un lujo competir en casa. Guardo muy buen recuerdo de todas las experiencias que he tenido compitiendo en Pontevedra y seguro que será un gran espectáculo. Animo a todo el mundo a que se acerque a vernos y esperamos unas buenas jornadas de triatlón. Si yo no competiera, tampoco me lo perdería como espectador”.

Y añadió en el acto organizado por el patrocinador principal del evento: "A nivel emocional competir en casa es algo muy bonito y más en una ciudad que se vuelca siempre con el deporte. Si este Mundial fuese en cualquier otro lugar no lo competiría. Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria".

Comentarios