Gómez Noya estará en sus terceros Juegos Olímpicos

La Federación confirma la plaza para el gallego, que capitaneará el equipo junto a Mario Mola y Fernando Alarza
Gómez Noya. RAFA FARIÑA
photo_camera Gómez Noya. RAFA FARIÑA

Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón; Mario Mola –triple oro mundial– y Fernando Alarza –bronce mundial en 2016– defenderán a España en la prueba masculina de los Juegos de Tokio, donde Miriam Casillas, que será olímpica por segunda vez, y la barcelonesa Anna Godoy, del Cidade de Lugo y debutante, integrarán el equipo femenino español que compita en la capital japonesa.

Así lo anunció este miércoles, el presidente de la federación española (Fetri), José Hidalgo, en un acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en el que, junto a los deportistas, estuvieron presentes, entre otros, el presidente del citado organismo, Alejandro Blanco; Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) e Iñaki Arenal, seleccionador español del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Para el gallego Gómez Noya, el gran capitán del equipo español –asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en Londres 2012–, serán sus terceros Juegos, después de los de Pekín 2008 –donde fue cuarto–, cuatro años antes de subir al podio en la capital británica. El ferrolano de Basilea (Suiza), de 38 años, se perdió, hace cinco, los de Rio de Janeiro (Brasil) al lesionarse un codo tras accidentarse entrenando en bici a poco más de un mes del arranque de los mismos. En los que hubiese apuntado, de nuevo, al oro.

Hidalgo declaró a Efe que en la competición masculina de los Juegos de Tokio "cualquiera de los tres puede subir al podio" en la cita olímpica del próximo mes en la capital japonesa.

Más en Deporte Local Pontevedra