Gómez Noya gana el Challenge Praga, en el que Pablo Dapena acaba segundo

a primera hora de la mañana de este sábado Mario Mola se hacía con una nueva victoria de las Series Mundiales

Javier Gómez Noya. TWITTER
photo_camera Javier Gómez Noya. TWITTER

Javier Gómez Noya ha sumado otra nueva victoria en su palmarés al imponerse en el Triatlón de Praga, en media distancia, dentro de su preparación para el Mundial de Ironman de Kona, mientras que su compatriota Pablo Dapena acabó en segunda posición.

De nuevo, el triatlón español demostró que es una gran potencia en este deporte. Si a primera hora de la mañana de este sábado Mario Mola se hacía con una nueva victoria de las Series Mundiales, al imponerse en Edmonton, con Fernando Alarza cuarto, horas después fue Gómez Noya quien se hizo con el triunfo en el Challenge de Praga.

Y tras él, llegó otro gallego, Dapena, que ratifica su gran momento de forma, tras proclamarse hace apenas unos días campeón del mundo de Larga Distancia, y que ha compartido entrenamientos las últimas semanas con el propio Gómez Noya.

El gallego cruzó la línea de meta en 3.44.40, lo que significa una mejor marca de la prueba, mientras que el triatleta del Río Cidade de Lugo llegó a 6.13. La tercera posición fue para el belga Pieter Heemeryck, a 7.14.

El triunfo llega para Gómez Noya en plena preparación para el Mundial de Kona, tras disputar su primera competición de ironman el pasado mes. Antes de la prueba ya explicó que está en una fase de mucho entrenamiento, por lo que no estaba muy confiado con su rendimiento, todo ello con el objetivo de realizar un test para conocer su estado de forma.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios